¿Quiénes somos?

Identidad Verde nace formalmente el 15 de abril de 2022 y es el resultado de más de siete años de investigación vinculados a la historia social, cultural y deportiva del Club Sportivo Belgrano. 

Soñamos con erigirnos en un centro de investigación de la vida del club con el objetivo principal de fomentar y consolidar la identidad cultural y social del Club Sportivo Belgrano entre  hinchas, asociados, aficionados del fútbol, deportistas y la familia en general, a través  de la difusión de su historia, valores y héroes. 

Además, también ponemos el foco en consolidarnos como una fuente de consulta permanente de periodistas, hinchas y simpatizantes del fútbol en general a los fines de dar a conocer, contextualizar y revalorizar los hechos y protagonistas de más de 100 años de vida. 

 

Objetivos específicos:

·         Investigar y dar a conocer la historia deportiva, social y cultural del club, en sus  108 años de vida.

·         Transmitir el sentido de pertenencia hacia el club.

·         Afianzar los vínculos que el club mantiene con sus hinchas y asociados.

·         Difundir entre las nuevas generaciones los hitos, jugadores, dirigentes, entrenadores y deportistas en general que hicieron grande al club en sus 108 años de vida. 

·         Reconocer a aquellas personas que tanto aportaron desde su lugar a la historia de la entidad.

 

Fundamentación 

Identidad Verde nace como un proyecto social y cultural, abocado a la reconstrucción histórica de la vida social y deportiva del Club Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco. 

Con la premisa de reconstruir el glorioso pasadaço del club más añejo de la ciudad, Identidad Verde se apoya en un exhaustivo relevamiento de documentos, datos, estadísticas, imágenes y relatos vinculados a la historia de Sportivo Belgrano.

Es por ello que este trabajo de investigación recorre una gran variedad de medios de comunicación entre los cuales se destacan La Voz de San Justo, Diariosports, El Periódico, Radiocanal, AM 1050, La Voz del Interior, Los Principios, entre otros. 

La premisa es y será siempre la divulgación de los hechos –apoyado en fuentes veraces y reales- con el respeto que la labor amerita. 

El material volcado en Identidad Verde es producto de más de 7 años de archivo sistemático; de un trabajo –de hormiga- apasionado que requirió esfuerzo y que tiene valor. Por ende, todos los derechos intelectuales de Identidad Verde están reservados.  Sí aceptamos con gusto que la información sea reproducida total o parcialmente, siempre que se lo haga de manera fiel y con cita clara de su procedencia. De igual manera, asumimos el compromiso de citar las fuentes a las que recurramos.

Identidad Verde nace incompleta y pretende ser siempre un proyecto en curso, sin final. A fin de cuentas, lo que está sucediendo en este momento, mañana ya será historia. Por eso, todos los aportes, serán bienvenidos.

Leandro Gottardi

Director y fundador de Identidad Verde