Se viene el segundo torneo de Sportivo Belgrano

Después de lo que fue el certamen de 2021, el primero en más de dos décadas en San Francisco, este domingo 12 de junio dará inicio la temporada 2022. La competencia llevará el nombre "21 de agosto", en alusión al Día de la Futbolista Argentina.

Fútbol Femenino 09/06/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

09-19-2021 Debut vs Crecer - Torneo Sportivo (1)
Foto: Manuel Ruíz - La Voz de San Justo

El 2021 marcó un hito para el fútbol femenino de San Francisco y la región. Es que, bajo la organización de Sportivo Belgrano, volvió a disputarse un torneo estable, en forma de liga, para darle rodaje y competencia a muchos equipos que desde hacía tiempo venían entrenando y jugando amistosos pero que carecían de certámenes estables.

La institución de barrio Alberione, tras confirmar la organización de la competición en 2022, informó que el inicio del certamen se llevará a cabo este domingo 12 de junio. 

El mismo volverá a reunir a equipos de la ciudad y la zona y que, además, llevará como nombre "21 de agosto", en alusión al Día de la Futbolista Argentina y la importancia de revalorizar dicha fecha.

La labor de la entidad "Verde" fue clave para organizar el fútbol femenino de la región. Ese trabajo pionero, además, tuvo en 2021 tu momento cumbre con la participación de las chicas de Sportivo Belgrano en la Copa Federal, siendo el primer club de la zona en competir en un certamen de carácter nacional.

Los participantes serán: Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer, Antártida Argentina, Las Lobitas de Frontera, Filial Talleres, DMD Freyre, San Bartolo, Huracán de Frontera y Mitre de Las Varillas.

La coordinadora de la disciplina y una de las organizadoras del torneo, Paola Durán, explicó: "Estamos muy entusiasmadas, con ganas y deseo de que sea un gran año para todas".

Sobre la competición de este año, apuntó: "Como novedad, por el momento, cinco de los equipos que participan, podrán tener su localía. Es decir que, una misma fecha, se jugará en cinco canchas diferentes".

En ese marco, Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, Mitre de Las Varillas y Departamento Municipal de Deportes de Freyre, tendrán actividad los domingos, cada 15 días en su cancha.

Lo más visto
08-18-2013 Festejo Juanma (1)

JM9: el goleador eterno

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/02/2024

Juan Manuel Aróstegui se erigió en uno de los máximos goleadores históricos de la historia de Sportivo Belgrano. De su pierna derecha llegó el gol del ascenso al Nacional B, en 2013. Fue referente dentro y fuera de cancha, alcanzando el mote de ídolo total en barrio Alberione.