Hubo que buscar y mucho. Y es que, aquellos 4 goles en el primer tiempo ante El Linqueño, el pasado 8 de septiembre, fueron históricos. Desde que juega torneos nacionales -competencias de ascenso o copas nacionales-, Sportivo Belgrano había marcado 4 o más goles en un partido en 39 ocasiones pero nunca había logrado que fueran todos en los primeros 45 minutos. Un informe especial de Identidad Verde.
Sportivo Belgrano recibirá este lunes a partir de las 20:30 horas al “caballo del comisario” en barrio Alberione. La “Verde”, que quedó diezmada de su excursión a Las Parejas, buscará sumar de a tres para achicar la diferencia con los de Chivilcoy y subirse en soledad al tercer lugar del grupo.
Sportivo Belgrano visitará este miércoles a las 20 horas a Sportivo Las Parejas, con quien comparte la tercera colocación de la Zona C del Federal A. Una gran paridad asoma en el historial entre ambos equipos.
En 1949, Sportivo Belgrano goleaba 20 a 0 a Lavalle de Córdoba, en el marco de la Liga Cordobesa y uno de sus futbolistas se despachaba con 10 tantos en su cuenta personal. ¿Qué motivó semejante diferencia? En esta nota te contamos la historia de un hecho que muy difícilmente se repita.
El contundente 4-0 ante El Linqueño, le devolvió la sonrisa a Sportivo Belgrano que tomó 4 puntos de diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, además de alcanzar a Sportivo Las Parejas, su próximo rival. Todos los datos, en esta nota.
Sportivo Belgrano jugará esta noche un choque decisivo para sus aspiraciones dado que recibirá en barrio Alberione a la escuadra de Lincoln, su inmediato perseguidor que lo acecha a un punto en el cuarto puesto del grupo.
En enero de 1945 se llevó a cabo la elección por la totalidad de la Comisión Directiva. Hubo lista única, denominada “Tradicional”, que encabezó Oscar C. Boero. Por entonces, aunque solo existiera una sola lista, el socio igualmente debía emitir su voto físico y uno de ellos se atesora en el archivo de Identidad Verde.
La imagen pertenece a un clásico Independiente-San Lorenzo en 1949 y muestra a tres futbolistas: Bissuti, Sará y Martorelli. Los tres habían sido compañeros en Sportivo Belgrano y arribaron al fútbol grande procedentes de la “Verde”, que en la década del ’40 se ganó el mote del “Vivero Cordobés”.
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 16 horas a la escuadra entrerriana, en el inicio de la cuarta y última rueda de la fase regular del Federal A. La “Verde” arranca en el cuarto lugar y deberá sumar para mantener su sitio y seguir escalando.
Corría el mes de abril de 1977 cuando el rosarino llegó a nuestra ciudad defendiendo la camiseta de Instituto de Córdoba, para medirse contra la “Verde” en el marco de la Liga Cordobesa. Una mano suya en el área le permitió a los de barrio Alberione adelantarse desde el punto penal aunque luego lo igualó la "Gloria". Trascendió como DT pero su lazo con nuestra ciudad fue como futbolista.
Lautaro Giaccone es una de las últimas grandes joyas surgidas de la gloriosa cantera de Sportivo Belgrano. Formando en el predio de barrio San Cayetano, hoy brilla en la primera de Rosario Central y fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23. El recorrido con su paso por la “Verde”.
El “Indio” ante Sportivo Las Parejas y el defensor mendocino ante Defensores de Villa Ramallo, alcanzaron el centenar de juegos vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano.