Un sentimiento, no traten de entenderlo

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.

Galerías 14/04/2024 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

01-19-2020 Fotón - MS
Banderas en tu corazón: la argentina y la de Sportivo. Enorme fotografía de Marcelo Suppo.

Pasión, según la Real Academia Española se define como "una inclinación o preferencia muy viva de alguien a otra persona. inclinación, querencia, preferencia, predilección, devoción, adoración, cariño, amor".

No hay mejor palabra que, entonces, resuma lo que genera Sportivo Belgrano en San Francisco y una inmensa región del este cordobés y el oeste santafesino. 

Ni en sus mejores sueños, aquellos jóvenes purretes fundadores, se hubiesen imaginado que aquel club que nació un 15 de abril de 1914 a la sombra de un árbol en la Plaza Vélez Sarsfield, despertaría tanta pasión. 

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.