Un sentimiento, no traten de entenderlo

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.

Galerías 14/04/2024 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

01-19-2020 Fotón - MS
Banderas en tu corazón: la argentina y la de Sportivo. Enorme fotografía de Marcelo Suppo.

Pasión, según la Real Academia Española se define como "una inclinación o preferencia muy viva de alguien a otra persona. inclinación, querencia, preferencia, predilección, devoción, adoración, cariño, amor".

No hay mejor palabra que, entonces, resuma lo que genera Sportivo Belgrano en San Francisco y una inmensa región del este cordobés y el oeste santafesino. 

Ni en sus mejores sueños, aquellos jóvenes purretes fundadores, se hubiesen imaginado que aquel club que nació un 15 de abril de 1914 a la sombra de un árbol en la Plaza Vélez Sarsfield, despertaría tanta pasión. 

Lo más visto
09-26-2020 Portada (1)

¡Felices 110 años, viejo y glorioso!

Leandro Gottardi
Institucionales 15/04/2024

Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 110 años de vida.

BeFunky-collage (2)

Los orígenes del escudo

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Leticia Trédici Arias de Paz Casas fue quien diseñó el escudo de Sportivo Belgrano según consta en una carta que su esposo José Tristán Paz le envió a Oscar C. Boero en 1956.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.