Eran otros tiempos



Barrio Alberione, miércoles 17 de marzo de 1977. El plantel profesional de Sportivo Belgrano entrena bajo las órdenes del preparador físico Raúl Silva, en la víspera del inicio del Torneo Apertura de la Liga Cordobesa.

¿El lema? Trabajo. Así lo indicaba una nota vertida en el diario La Voz de San Justo, que resumía la responsabilidad del trabajo de los futbolistas de cara al debut, ni más ni menos, ante Talleres de Córdoba, por entonces una de las mejores escuadras del fútbol argentino.
El entrenador de Sportivo Belgrano era Alfredo Gironacci, ex arquero de River, Newells y Argentinos Juniors.
Aquel plantel de la “Verde” contaba entre sus filas con jugadores de la talla de Mario Alberto, Ricardo Martino, Raúl Garde, Héctor Garay, Eduardo Chávez y Carlos Dante Pepellín, entre otros.
La imagen es testigo del entrenamiento del plantel, bajo la atenta mirada del “profe” Silva. De fondo se observa uno de los viejos arcos de palo cuadrado y las tribunas de madera, del estadio en barrio Alberione.
El artículo publicado en La Voz de San Justo se titulaba: “Sportivo Belgrano y un lema: trabajo” y describía que “bajo las órdenes del profesor Raúl Silva, un grupo de futbolistas sometidos a un plan de trabajo que se realiza seria y responsablemente”.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
