
Un día como hoy pero del 2009, en Mendoza, Sportivo Belgrano escribía una de las páginas más gloriosas de su historia: le volvía a ganar a Gimnasia y lograba el tan ansiado salto de categoría, que se venía postergando.
La imagen, que fue donada al club en 1974 con motivo del 60 aniversario de su fundación, muestra el lugar en donde se constituyó la primera secretaría de Sportivo Belgrano, sobre Bv. 9 de Julio 1933. La donación estuvo a cargo de Severo Robledo, Juan Bonacossa y Alfredo Scocco.
El Club18/06/2024Uno de los siguientes pasos que aquel puñado de jóvenes fundadores, que dieron vida al Club Belgrano el 15 de abril de 1914, tuvo que dar fue la búsqueda de un lugar para instalar la secretaría de la institución.
Así, el entusiasmo de esos “purretes” encontró sede en Bv. 9 de Julio 1933. En ese sector se abrió la primera secretaría de la historia del club.
Con motivo del 60 aniversario de Sportivo Belgrano, en 1974, Severo Robledo, Juan Bonacossa y Alfredo Scocco donaron a la entidad de barrio Alberione un cuadro con la fachada del sector donde funcionó la primera sede del club.
Con un escrito de puño y letra se aprecia: “Primera secretaría del Cñlub Sportivo Belgrano. Boulevar (sic) 9 de Julio 1933. Fundada el día 15 de abril de 1914, en sus 60 aniversario – Donación Severo Robledo (hoy la cancha de básquet de San Isidro lleva su nombre), Juan Bonacossa y Alfredo Scocco.
Un día como hoy pero del 2009, en Mendoza, Sportivo Belgrano escribía una de las páginas más gloriosas de su historia: le volvía a ganar a Gimnasia y lograba el tan ansiado salto de categoría, que se venía postergando.
Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?
Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.
A lo largo de su historia, en esta fecha tan especial para la Patria argentina, la “Verde” jugó o fue anfitrión de partidos que quedaron perdidos en el tiempo y que, desde Identidad Verde, recordamos.
Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 111 años de vida.