
Sportivo Belgrano jugó mal y padeció a Franklin y Villa Mitre, que lo goleó 4-0 en Bahía Blanca y lo eliminó del torneo.
Sportivo Belgrano jugó mal y padeció a Franklin y Villa Mitre, que lo goleó 4-0 en Bahía Blanca y lo eliminó del torneo.
Sportivo Belgrano cerró la fase regular ganándole agónicamente a Unión de Sunchales por 1 a 0 y -por partidos entre sí con Douglas Haig- finalizó en la séptima colocación de la Zona Norte. El rival en octavos de final será Villa Mitre en Bahía Blanca.
En Pronunciamiento, Sportivo Belgrano se impuso 2-0 ante Depro y sacó boleto a los octavos de final, con una fecha de anticipación. Enzo Avaro y David Muller los goles.
Con un primer tiempo casi perfecto, Sportivo Belgrano arrasó a San Martín de Formosa y sumó tres puntos claves. Pudo haber goleado pero terminó sufriendo y se impuso por 2-1. La "Verde" depende de sí mismo para lograr la clasificación.
Una lamentable actuación del árbitro Mauricio Martín dejó a Sportivo Belgrano sin la posibilidad de sumar de a tres, tras igualar 1-1 ante Central Norte en Salta. La “Verde” sufrió tres expulsiones, le anularon un gol lícito y no le sancionaron un clarísimo penal.
En el estadio "Juan Pablo Francia", Sportivo Belgrano revivió viejas pesadillas y cayó 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo. Ahora, la "Verde" deberá remarla desde atrás.
En su visita a Pergamino, ante un rival directo, Sportivo Belgrano estuvo muy lejos de su mejor versión y cayó 1-0 ante Douglas Haig.
Sportivo Belgrano bajó al puntero Sarmiento de Chaco al ganarle 1-0 y sumó así su sexto triunfo consecutivo jugando en el estadio "Juan Pablo Francia". Enzo Avaro anotó para la "Verde" y llegó a los 8 en el torneo.
Con una labor desastrosa del árbitro Bruno Amiconi, que inventó dos penales en favor de Racing, la “Verde” cayó 2-1 en Nueva Italia ante la “Academia”. Los de Armando, lo ganaban con gol de Tomás Attis.
Sportivo Belgrano volvió a ganar como local -quinto triunfo consecutivo en el "Juan Pablo Francia"- y se metió en zona de clasificación luego de remarla desde atrás. Superó 3-1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, rival directo en la pelea.
En su visita a Gualeguaychú, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Juventud Unida y llegó a las 32 unidades. Brian Flores, de penal, había adelantado a la "Verde".
Sportivo Belgrano vivió una pesadilla en Concepción del Uruguay y, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, cayó 3-0 ante un Gimnasia que sin brillo justificó su triunfo.
Sobre el final, a lo Sportivo, la “Verde” superó 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio “Juan Pablo Francia” y cortó la racha adversa jugando como local en este 2022, logrando sumar de a tres por primera vez en barrio Alberione.
Sportivo Belgrano jugó mal y cayó 1-0 como local ante Juventud Antoniana de Salta. La “Verde” se quedó sin entrenador dado que Bruno Martelotto “de común acuerdo” presentó su renuncia.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.