Sportivo Belgrano jugó mal y padeció a Franklin y Villa Mitre, que lo goleó 4-0 en Bahía Blanca y lo eliminó del torneo.
Síntesis
Sportivo Belgrano cerró la fase regular ganándole agónicamente a Unión de Sunchales por 1 a 0 y -por partidos entre sí con Douglas Haig- finalizó en la séptima colocación de la Zona Norte. El rival en octavos de final será Villa Mitre en Bahía Blanca.
En Pronunciamiento, Sportivo Belgrano se impuso 2-0 ante Depro y sacó boleto a los octavos de final, con una fecha de anticipación. Enzo Avaro y David Muller los goles.
Con un primer tiempo casi perfecto, Sportivo Belgrano arrasó a San Martín de Formosa y sumó tres puntos claves. Pudo haber goleado pero terminó sufriendo y se impuso por 2-1. La "Verde" depende de sí mismo para lograr la clasificación.
Una lamentable actuación del árbitro Mauricio Martín dejó a Sportivo Belgrano sin la posibilidad de sumar de a tres, tras igualar 1-1 ante Central Norte en Salta. La “Verde” sufrió tres expulsiones, le anularon un gol lícito y no le sancionaron un clarísimo penal.
En el estadio "Juan Pablo Francia", Sportivo Belgrano revivió viejas pesadillas y cayó 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo. Ahora, la "Verde" deberá remarla desde atrás.
En su visita a Pergamino, ante un rival directo, Sportivo Belgrano estuvo muy lejos de su mejor versión y cayó 1-0 ante Douglas Haig.
Sportivo Belgrano bajó al puntero Sarmiento de Chaco al ganarle 1-0 y sumó así su sexto triunfo consecutivo jugando en el estadio "Juan Pablo Francia". Enzo Avaro anotó para la "Verde" y llegó a los 8 en el torneo.
Con una labor desastrosa del árbitro Bruno Amiconi, que inventó dos penales en favor de Racing, la “Verde” cayó 2-1 en Nueva Italia ante la “Academia”. Los de Armando, lo ganaban con gol de Tomás Attis.
Sportivo Belgrano volvió a ganar como local -quinto triunfo consecutivo en el "Juan Pablo Francia"- y se metió en zona de clasificación luego de remarla desde atrás. Superó 3-1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, rival directo en la pelea.
En su visita a Gualeguaychú, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Juventud Unida y llegó a las 32 unidades. Brian Flores, de penal, había adelantado a la "Verde".
Sportivo Belgrano vivió una pesadilla en Concepción del Uruguay y, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, cayó 3-0 ante un Gimnasia que sin brillo justificó su triunfo.
El día en que el básquet de Sportivo se midió con la Selección argentina
Ocurrió el 12 de agosto de 1981, con la cancha del Club El Tala como escenario, albergando a una multitud que no se quiso perder el duelo. Años dorados para una disciplina que, pocos años después, se iría apagando en barrio Alberione pero que llenó de alegrías a sus hinchas.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
Gran parte de su vida estuvo vinculada a Sportivo Belgrano. Fueron 40 años al servicio de la entidad de barrio Alberione. En 1953 comenzó a alternar en el rol de utilero, cargo del cual se hizo dueño exclusivo desde 1958 hasta 1989. Dejó un recuerdo imborrable en aquellos con quien compartió vestuario. Una figura clave en la vida institucional del club.