Sportivo Belgrano, a una fecha del cierre de la primera fase, ya está clasificado, es el equipo menos goleado de todo el Federal A -solo 5 goles en 15 partidos jugados-, está invicto de local y Santiago Roggero, el “1”, lleva 482 minutos sin recibir goles.
Una noche para el olvido
Sportivo Belgrano vivió una pesadilla en Concepción del Uruguay y, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, cayó 3-0 ante un Gimnasia que sin brillo justificó su triunfo.
Federal A11/05/2022Leandro GottardiEn Concepción del Uruguay, Sportivo Belgrano tuvo una noche para el olvido, cayó goleado 3-0 ante Gimnasia y Esgrima y dejó atrás una racha de dos victorias consecutivas desde que Raúl Armando asumió el cargo de entrenador.
El partido fue válido por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A y se jugó en el estadio “Manuel y Ramón T. Núñez”.
A los 3 minutos, con un centro que se cerró y se le metió a Quinteros, Francisco De Souza abrió el marcador. En el complemento, a los 5 Tomás Rossi y a los 28 Rafael Ríos de penal pusieron cifras definitivas.
Cabe destacar que, a los 42 minutos de la primera parte se fue expulsado Agustín Griego en el “Lobo”.
Síntesis del partido:
Gimnasia de Concepción del Uruguay 3: 1) Brian Bustos; 4) Leonel López, 2) Cristián Romero Giraud, 6) Tomás Rossi y 3) Agustín Griego; 8) Francisco De Souza, 5) Marcelo Benítez, 7) Daniel Carrasco y 11) Enzo Oviedo; 10) Luciano Leguizamón y 9) Matías Solohaga. DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: 12) Damián Cebreiro, 13) Juan Manuel Piedra, 14) Rafael Ríos, 15) Juan Ardetti, 16) Nicolás Musico, 17) Agustín García y 18) Fabricio Lovotti.
Sportivo Belgrano 0: 1) Matías Quinteros; 4) Mauro Orué, 2) Brian Flores, 6) Claudio Verino y 3) Osvaldo Arroyo; 8) Tomás Federico y 5) Adrian Maidana; 11) Enzo Avaro, 10) David Müller y 7) Maximiliano Bustamante; 9) Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.
Suplentes: 12) Leonardo Martina, 13 Facundo Lando, 14) Jeremías Giménez, 15) Martín Argüello, 16) Lucas Peludé, 17) Brian Visser y 18) Tomás Attis.
Goles: PT: 3′ Francisco De Souza (GE). ST: 5′ Tomás Rossi (GE), 28′ Rafael Ríos de penal (GE).
Cambios: ST: 0’ Ríos por Leguizamón (GE), Visser y Attis por Federico y Bustamante (SB), 22′ Lando, Arguello y Peludé por Córdoba, Verino y Maidana (SB), 25′ Ardetti por Carrasco (GE), 31′ Musico por De Souza (GE) y 38′ García y Lovotti por Benítez y Solohaga (GE).
Amonestados: López y Solohaga (GE). Arroyo, Córdoba, Maidana, Federico y Verino (SB).
Incidencias: PT: 42’ expulsado Agustín Griego (GE).
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto). Asistentes: Carlos Javier Mihura y Mauro Lucas Ramos Errasti. Cuarto Árbitro: Patricio Destefano.
Estadio: “Manuel y Ramón T. Núñez” (de Gimnasia).
Jugado el miércoles 11 de mayo de 2022.
Resumen del partido:
Desde lo numérico, esta versión 2024 de Sportivo Belgrano es intachable. Muestra una solidez defensiva que hace años no se veía y los datos afirman lo mencionado: es el equipo menos goleado de los 38 del Federal A, lleva 8 vallas invictas en 13 partidos y acumula 302 minutos sin goles en contra. Además, puede sellar su clasificación este domingo. Todo en este informe.
Una huelga improvisada que derivó en una lluvia de goles y varios récords
En 1949, Sportivo Belgrano goleaba 20 a 0 a Lavalle de Córdoba, en el marco de la Liga Cordobesa y uno de sus futbolistas se despachaba con 10 tantos en su cuenta personal. ¿Qué motivó semejante diferencia? En esta nota te contamos la historia de un hecho que muy difícilmente se repita.
Entre el 7 y el 10 de septiembre de 1922, Sportivo Belgrano concretó su primera gira y la de un equipo de la ciudad y la región. Viajó rumbo a la “lejana Catamarca”, donde jugó y goleó a las selecciones de las ligas catamarqueña y riojana. La “Verde” fue pionera en representar a San Francisco a nivel nacional y se ganó el reconocimiento de la sociedad.
El estadio “Juan Pablo Francia” retomó su chapa de inexpugnable en este 2024. Como local, Sportivo Belgrano no perdió en lo que va del año, acumulando 9 victorias y 3 empates. Sumó 30 puntos de 36 posibles y en 9 partidos no recibió goles.