
Gimnasia de Concepción del Uruguay será el rival de Sportivo Belgrano en el primer cruce de playoff de la Reválida del Federal A. Repasamos el historial de enfrentamientos, que tiene a la “Verde” arriba en el historial.
Gimnasia de Concepción del Uruguay será el rival de Sportivo Belgrano en el primer cruce de playoff de la Reválida del Federal A. Repasamos el historial de enfrentamientos, que tiene a la “Verde” arriba en el historial.
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 16 horas a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con la premisa de seguir sumando. La “Verde” venció en las tres presentaciones de este 2023 al “Lobo” y buscará repetir.
En lo que va de la presente edición del Federal A, Sportivo Belgrano venció al “Lobo” entrerriano en los dos enfrentamientos registrados e irá por la tercera. El último triunfo de la “Verde” fue justamente ante los de Concepción.
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 15.30 horas al “Lobo” de Concepción del Uruguay, rival al que superó en los últimos dos choques entre sí. Además, la “Verde” ya sabe lo que es ganar en el estadio Manuel y Ramón Nuñez.
Sportivo Belgrano volvió a ganar como local -quinto triunfo consecutivo en el "Juan Pablo Francia"- y se metió en zona de clasificación luego de remarla desde atrás. Superó 3-1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, rival directo en la pelea.
Sportivo Belgrano vivió una pesadilla en Concepción del Uruguay y, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, cayó 3-0 ante un Gimnasia que sin brillo justificó su triunfo.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.