El historial: Sportivo manda ante Gimnasia y Tiro

A partir de las 16 horas, transmitido a todo el país por la TV Pública, la “Verde” se medirá con el “Albo” en Salta, con la necesidad imperiosa de ganar para avanzar de fase en los playoff del Federal A. En los enfrentamientos entre sí, está arriba la escuadra de barrio Alberione.

Federal A 05/11/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

07-10-2022 Festejo Attis 2 a 0 (1)
En 2022, Sportivo Belgrano goleó a Gimnasia, en Salta, 3-0. Archivo Leandro Gottardi

Por los octavos de final del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 16 horas a Gimnasia y Tiro de Salta, con la obligación de ganar para pasar de fase. 

Tras la derrota ante Defensores de Villa Ramallo, la “Verde” quedó cuarto en su grupo y por eso enfrentará al “Albo”, ganador de la Zona D y que tendrá ventaja deportiva ante su gente. 

 

Los números

Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta se vieron las caras en 16 oportunidades por competencias oficiales, entre el Argentino B y más adelante por el Argentino/Federal A. 

En un historial muy parejo, la “Verde” se impone al “Albo” puesto que ganó en 7 oportunidades, perdió en 5 y empataron los 4 restantes. Los de barrio Alberione convirtieron 28 goles y recibieron 21. 

 

El inicio de los choques

El primer antecedente se remonta a la mañana del 8 de octubre de 2006, por el Argentino B. En el estadio “Oscar C. Boero”, con un gol agónico de José Luis Moya, Sportivo Belgrano superó 3-2 a Gimnasia. El colombiano por duplicado y Diego Britos habían señalado para el ganador. 

 

Una goleada histórica

Ante Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Belgrano cristalizó su segunda máxima goleada histórica en torneos nacionales de ascenso. Fue en 2007, por el Clausura del Argentino B, cuando en barrio Alberione la “Verde” se impuso 6-1 con goles de Gabriel Luna x2, Ariel Lencinas x2, Matías Zbrun y Maximiliano Vilta.

03-25-2007 Fabricio Franceschi (1)
En 2007, ante Gimnasia y Tiro, Sportivo edificó su segunda máxima goleada histórica en competencias nacionales. 

 

Va por la cuarta

Tres veces Sportivo Belgrano le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta. La primera de ellas fue el 11 de diciembre de 2011 cuando con un triplete de Juan Manuel Aróstegui, la “Verde” se impuso por 3 a 1.

La segunda se dio el 13 de mayo del 2013.  Con goles de Martín García, Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo, la escuadra de barrio Alberione consiguió un triunfazo por el Undecagonal Final al vencer 3-2. 

La tercera fue el año pasado. El 10 de julio de 2022, con un doblete de Tomás Attis y el restante de Lucas Seimandi, Sportivo Belgrano goleó 3-0 a Gimnasia y Tiro, en un partido que también fue televisado por la TV Pública. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.