
Jugando un notable primer tiempo y con un golazo de Enzo Avaro, Sportivo Belgrano le ganó 1-0 a Crucero del Norte y continúa acechando en los puestos de clasificación. Tercer triunfo en fila como local.
Jugando un notable primer tiempo y con un golazo de Enzo Avaro, Sportivo Belgrano le ganó 1-0 a Crucero del Norte y continúa acechando en los puestos de clasificación. Tercer triunfo en fila como local.
Desde 2009, Sportivo Belgrano se vio las caras 21 veces ante el “Colectivero”, en lo que es el historial más desfavorable que ostenta en certámenes nacionales. La última vez en barrio Alberione, fue con victoria “Verde”.
Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?
Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.
Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.
El historial ante la “BH” cuenta con dos enfrentamientos, allá por el 2009, en la primera incursión de Sportivo Belgrano en el Argentino A. En ambas ocasiones, se impuso la “Verde”.
Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 111 años de vida.