Abrazado a la ilusión

Jugando un notable primer tiempo y con un golazo de Enzo Avaro, Sportivo Belgrano le ganó 1-0 a Crucero del Norte y continúa acechando en los puestos de clasificación. Tercer triunfo en fila como local.

Federal A 24/07/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

11
La boca llena de gol. Avaro ya le reventó el arco a Garcete y festeja su conquista Foto: Marcelo Suppo - La Voz de San Justo

En el estadio “Juan Pablo Francia”, Sportivo Belgrano superó 1-0 a Crucero del Norte de Misiones e hilvanó su tercer triunfo consecutivo jugando en barrio Alberione.

El único gol del partido lo marcó Enzo Avaro, con un verdadero golazo de media distancia, cuando el reloj marcaba 34 minutos de la primera parte. En el inicio del complemento, el arquero visitante Garcete le atajó un penal a David Muller. 

Con un primer tiempo de alto nivel, la “Verde” edificó y justificó el triunfo aunque el marcador le terminó quedando corto y por ello debió sufrir en los minutos finales del pleito. 

La “Verde” alcanzó los 28 puntos y quedó a dos de Sportivo Las Parejas, el último equipo en zona de clasificación. Además, los dirigidos por Raúl Armando extendieron su racha favorable y desde el inicio de la segunda rueda del certamen acumulan 10 puntos de los 12 en juego. 

En la próxima fecha, Sportivo Belgrano visitará a Juventud Antoniana de Salta.

Síntesis del partido: 

Sportivo Belgrano 1: 1) Leonardo Martina; 4) Facundo Lando, 2) Mauro Orué, 6) Brian Flores y 3) Federico López; 5) Tomás Federico y 8) Jeremías Giménez; 7) Lucas Seimandi, 10) David Muller, 11) Enzo Avaro; 9) Tomás Attis. DT: Raúl Armando. 

Suplentes: 12) Mauro Priotti, 13) Claudio Verino, 14) Facundo Pardo, 15) Tomás Kolln, 16) Nicolás López Macri, 17) Axel Villegas y 18) Jorge Córdoba. 

Crucero del Norte 0: 1) Leonel Garcete; 2) Alejandro Pérez, 3) Lautaro Brienzo, 4) Daniel Abello y 6) Nicolás Inostroza; 5) Lucas Caballero, 8) Leonardo Morales, 10) Fabricio Illanes, 7) Rodrigo Cerdán; 11) Ernesto Álvarez y 9) Cristian Campozano. DT: Sandro Bárbaro. 

Suplentes: 12) Tomás Palleres, 13) Gonzalo Melgarejo, 14) Alejandro Aquino, 15) Osmar Fernández, 16) Alex Garay, 17) Thobías Arévalo y 18) Catriel Weyreuter. 

Gol: PT: 34' Enzo Avaro (SB). 

Cambios: ST: 0' Garay por Cerdán (CDN), 5' Weyreuter por Illanes (CDN), 19' Villegas y Córdoba por Muller y Attis (SB), 20' Fernández por Campozano (CDN), 25' López Macri y Kolln por Avaro y Giménez (SB) y 34' Pardo por Lando (SB). 

Incidentes: ST: 2`Garcete le atajó un penal a Muller. 

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Fernando Brillada y María Soledad Ríos. Cuarto árbitro: Rodrigo López. 

Estadio: "Juan Pablo Francia",

Jugado Domingo 24 de julio a las 11 horas. 

Resumen del partido:

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.