
El primer campeonato de la disciplina, organizado por la entidad de barrio Alberione y avalado por la Federación Cordobesa, se celebró este miércoles patrio y contó con una gran presencia de jugadores.
Será en el SUM del predio “Oscar C. Boero”, este miércoles 25 de mayo. La disciplina que desde agosto del 2021 se practica en la institución tendrá tu estreno competitivo.
Tenis de mesa23/05/2022En el SUM del predio “Oscar C. Boero”, este miércoles 25 de mayo, se llevará a cabo el primer Torneo de Tenis de Mesa organizado por Sportivo Belgrano, disciplina que desde agosto del 2021 se practica en la institución.
El encargado del área, Fernando Larrambebere, en diálogo con el departamento de prensa del club, recordó los inicios de la actividad siendo ésta estrictamente para las divisiones formativas y con el tiempo comenzó a consolidarse al punto de que no sólo hay jugadores que se interiorizaron en el deporte sino que también, hay gente que se fue sumando.
"El año pasado teníamos un día de Tenis de Mesa y este año ya son tres días: lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 horas", señaló.
Además, con mucha expectativa manifestó que la institución se ha afiliado a la Federación de Tenis de Mesa de la Provincia de Córdoba, "una muy buena noticia porque motiva a quienes asisten".
Por otra parte, sostuvo "hay muchos jugadores que se están formando en esta nueva propuesta deportiva con la intención de ir compitiendo a nivel provincial. Todos los meses hay una fecha provincial de Tenis de Mesa en distintos lugares de Córdoba y el grupo que está practicando tiene la intención de este año incursionar en esta experiencia".
Por último, manifestó "el torneo va a comenzar a las 15 horas del 25 de mayo y es abierto, quienes se quieran inscribir todavía tienen tiempo".
Cabe destacar que el costo para quienes son socios del club es de 300 pesos y para los nos socios, 500 pesos. Se entregaran premios hasta el tercer puesto. "Va a venir gente de Córdoba a compartir el torneo con nosotros para darle mayor jerarquía a la competencia y contamos con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco", acentuó Larrambebere.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.