Con gran éxito pasó el primer torneo

El primer campeonato de la disciplina, organizado por la entidad de barrio Alberione y avalado por la Federación Cordobesa, se celebró este miércoles patrio y contó con una gran presencia de jugadores.

Tenis de mesa 25/05/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2022-05-26 at 2.09.09 PM
Juan Martín Cabello (izquierda), el ganador del torneo. Foto: Prensa Sportivo Belgrano

En el SUM del predio "Oscar C. Boero" de Sportivo Belgrano, este miércoles, la institución de barrio Alberione llevó a cabo el primer torneo de tenis de mesa, que fue avalado por la Federación Cordobesa de la disciplina.

El ganador de la competencia fue Juan Martín Cabello, el segundo lugar quedó en poder de Sergio Aostri mientras que Nahuel Monserrat completó el podio y Marcelo Camusso ocupó el cuarto lugar.

De la competencia formaron parte 26 jugadores, los cuales se dividieron en cinco grupos.

La inauguración del torneo contó con la presencia del presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui; el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, Juan Martín Cabello; el Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu; e integrantes de comisión directiva del club.

Fernando Larrambebere, coordinador del SUM de la entidad verde, indicó: "En este día patrio donde celebramos la Revolución nosotros también lo vivimos porque pensamos sumar más actividades a la institución y quedó plasmado uno de ellos con este primer torneo".

"Hace un año compartíamos un sueño de habitar el SUM con diferentes actividades y hoy tenemos tenis de mesa, ajedrez, gimnasio, zumba, biblioteca, gabinete interdisciplinario y apoyo escolar", agregó.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 4.11.59 PM

A su vez, Aróstegui expresó: "Agradecemos la presencia de la Federación en este día tan importante para nosotros. También el acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco, Late Sport y a los jugadores por participar".

Además, comentó: "era una utopía y hoy es una realidad dentro del club esta actividad. Para nuestras formativas y para toda la ciudad". "Este será el primero de muchos" culminó el presidente.

En tanto, Cabello indicó: "Estamos muy contentos de estar en Sportivo Belgrano". "Somos facilitadores para que las instituciones interesadas en poder practicar este deporte lo puedan hacer y colaborar en todo lo que podamos", agregó.

Por último, Iturburu manifestó: "En nombre del intendente Damián Bernarte quiero felicitar a toda la Comisión Directiva por el crecimiento que tuvo el club en este último tiempo. Cambiaron la perspectiva de la institución, hay muchas actividades, se ve un continuo movimiento todos los días".

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.