Identidad Verde tendrá su propio suplemento 

Desde noviembre, sumaremos un periódico mensual coleccionable con la difusión de investigaciones inéditas, notas y fotos históricas, entrevistas con exjugadores, entrenadores y personajes reconocidos, más un recuento de todo lo sucedido durante el mes que se fue. El “suple” tendrá un valor de $300 y podrá adquirirse en diferentes puntos de venta físicos y de manera digital. Suscribite y asegurá el tuyo. Parte de lo recaudado será donado al club para colaborar con la construcción del museo.

Actualidad 03/11/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

Museo (8)
A lo largo de su historia, el club contó con diversas publicaciones. Una de ellas, la revista Sportivoz.

En Identidad Verde queremos seguir extendiéndonos en las fronteras de la historia de Sportivo Belgrano y por ello, desde este mes de noviembre, saldremos a la calle con un periódico mensual cuyo foco estará puesto en seguir difundiendo su rica historia que ya presume 108 años. 

Con el objetivo de lograr un producto de calidad, de valor histórico, cultural y social, que profundice y cuente historias perdidas, olvidadas o desconocidas de la institución, poniendo énfasis en destacar y reconocer los hitos y personas (allí figuran jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas) que pusieron su inestimable granito de arena en pos del crecimiento del Gigante del Interior Cordobés. 

El suplemento, que saldrá una vez por mes, tendrá 16 páginas de las cuales 4 serán a color (tapa, contratapa y centrales), con formato tabloide y un diseño interior que apunta a una lectura simple. 

Con respecto al contenido, allí se difundirán investigaciones especiales inéditas sobre la historia del club, entrevistas con referentes históricos, recordaremos hitos que marcaron y forjaron nuestra identidad histórica, motivo de orgullo. Además, se difundirán imágenes de diferentes épocas y, como la historia se escribe día a día, resumiremos lo que pasó en el club (en sus disciplinas, instalaciones y desde el aspecto social) a lo largo del mes que se fue. 

A su vez, difundiremos e informaremos las diversas campañas comerciales, sociales y deportivas que encare la institución, anexando información clave para la practica de las diferentes disciplinas que se llevan a cabo en sus instalaciones. 

Pretendemos que cada número sea entendido como un fascículo coleccionable de esta larga y gloriosa historia. 

Cada suplemento tendrá un valor de $300 y podrá ser adquirido en diferentes puntos de venta que iremos informando. En tanto, está habilitada la suscripción para aquellos interesados que ya podrán ir reservando el primer número. La mitad de lo recaudado con la venta de los “suples” será donado al club a los fines de que los recursos sean destinados a la construcción del museo. 

Para suscribirse ingresá a este link. Es necesario dejar nombre, apellido, mail y un número de teléfono para coordinar la entrega. 

Párrafo aparte para todos los auspiciantes que, con su inestimable apoyo, hacen posible este sueño. A ellos hay que destacarlos y agradecerles: Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, Pañalera Mimitos, NDC, Hermanados por Un Sentimiento, Emugas, Akron, Aquí Se Vende Todo, Córdoba Motos, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Cesca SA. y Late Sport. 

A su vez, aquellos comercios o empresas que deseen acompañar esta publicación y publicitar en las páginas del suplemento pueden contactarse vía mail a la casilla [email protected] o bien al 03564-15688517

En nuestras redes sociales, a lo largo de esta semana irá apareciendo toda la información clave sobre la publicación, que respirará historia verde. 

Los invitamos a ser parte de este viaje y sumergirnos en la historia del club más lindo del mundo. 

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.