Debut y gol: Forlín un nuevo juvenil que convierte en su estreno

El tanto de Máximo Forlín -en su debut profesional- le dio el triunfo por la mínima a Sportivo Belgrano ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. En los últimos años, algo similar ocurrió con Enzo Avaro y Leonardo Felissia. Lo recordamos.

Videos 24/04/2024 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

439336876_877155777784010_4899652416034953010_n
"Maxi" Forlín celebra su gol, el de la victoria de Sportivo Belgrano. Foto: El Periódico.

El 22 de abril de 2024 quedará inmortalizado en la memoria de Máximo Forlín, el juvenil delantero de Sportivo Belgrano que tuvo su debut absoluto en primera división y que le dio el triunfo por la mínima a la “Verde” ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la quinta fecha del Torneo Federal A.

Nacido en la localidad de Laspiur, “Maxi” -categoría 2005- se sumó a las formativas de la institución de barrio Alberione en 2022 y luego de ser promovido al plantel profesional este año, había integrado el banco de suplentes en el Federal A en la primera fecha, aunque sin minutos.

Su debut con gol, como juvenil proveniente de las inferiores del club, se agrega a lo ocurrido por otros jóvenes valores de la institución que en su estreno absoluto pudieron convertir.

El último había sido Leonardo Felissia, el 9 de mayo de 2021 en Salta, para darle el agónico empate 1-1 a Sportivo Belgrano ante Central Norte, por el Federal A. Antes, el 16 de enero de 2019, Enzo Avaro había señalado el descuento de la “Verde” ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina de ese año.

El gol de "Maxi" Forlín a Gimnasia:

El gol de "Leo" Felissia a Central Norte:

El gol de Enzo Avaro a Racing de Córdoba:

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.