
En su visita a Gualeguaychú, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Juventud Unida y llegó a las 32 unidades. Brian Flores, de penal, había adelantado a la "Verde".
En su visita a Gualeguaychú, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Juventud Unida y llegó a las 32 unidades. Brian Flores, de penal, había adelantado a la "Verde".
Por competencias oficiales, Sportivo Belgrano se midió 11 veces con la escuadra entrerriana. El primero y el último, fueron triunfos de la “Verde”. Repasamos los enfrentamientos entre sí.
Sobre el final, a lo Sportivo, la “Verde” superó 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio “Juan Pablo Francia” y cortó la racha adversa jugando como local en este 2022, logrando sumar de a tres por primera vez en barrio Alberione.
El 7 de diciembre de 2011, por el Torneo Argentino A, Juan Manuel Aróstegui daba inicio a una racha irrepetible para un mismo jugador de Sportivo Belgrano en competencias nacionales. Anotaba por duplicado ante Central Norte y arrancaba una seguidilla de siete partidos consecutivos marcando.
Fría noche rafaelina, más de 1.000 personas viajaron un jueves a alentar a Sportivo Belgrano que, en rodeo ajeno, le ganó agónicamente 1-0 a Ben Hur con gol del “Tecla” Farías, para el primer triunfo como visitante en el Argentino A. La imagen es una postal de la jornada, delirio verde en aquellas recordadas invasiones con público visitante.
Cristóbal Faust, apodado “Coco”, fue uno de los jóvenes que el 15 de abril de 1914 decidió fundar el Club Belgrano (con el tiempo pasaría a llamarse Club Sportivo Belgrano). A su vez, fue el primer capitán -lo hizo por 10 años- de la historia de la institución. En 1968 relató cómo nació el club y los valores que inspiraron a esos “purretes” que dieron origen al gigante del interior cordobés.
Ocurrió el 5 de abril de 1964, en barrio Alberione. Fue con motivo de las Bodas de Oro de la “Verde”, que hizo un gran partido y terminó cayendo 4-3 ante un equipo que, 4 meses más tarde, ganaría su primera Copa Libertadores.
El historial ante la “BH” cuenta con dos enfrentamientos, allá por el 2009, en la primera incursión de Sportivo Belgrano en el Argentino A. En ambas ocasiones, se impuso la “Verde”.