
En su visita a Gualeguaychú, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Juventud Unida y llegó a las 32 unidades. Brian Flores, de penal, había adelantado a la "Verde".



En su visita a Gualeguaychú, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Juventud Unida y llegó a las 32 unidades. Brian Flores, de penal, había adelantado a la "Verde".

Por competencias oficiales, Sportivo Belgrano se midió 11 veces con la escuadra entrerriana. El primero y el último, fueron triunfos de la “Verde”. Repasamos los enfrentamientos entre sí.

Sobre el final, a lo Sportivo, la “Verde” superó 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio “Juan Pablo Francia” y cortó la racha adversa jugando como local en este 2022, logrando sumar de a tres por primera vez en barrio Alberione.

En febrero de 1937, un incendio destruyó parte de las instalaciones del club, que se encontraba en el lado oeste de la actual Plaza Vélez Sarsfield. Ello adelantó una decisión política que ya estaba tomada y la “Verde” debió partir en busca de un nuevo espacio, desembarcando en barrio Alberione.

Un 24 de septiembre de 1939, Sportivo Belgrano inauguraba su actual estadio, ubicado entre Av. Rosario de Santa Fe y Dorrego. El hoy llamado “Juan Pablo Francia”, desde entonces, fue escenario de partidos de primer nivel, por el cual desfilaron innumerables figuras mundiales y nacionales.

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.

Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.