
Con un primer tiempo casi perfecto, Sportivo Belgrano arrasó a San Martín de Formosa y sumó tres puntos claves. Pudo haber goleado pero terminó sufriendo y se impuso por 2-1. La "Verde" depende de sí mismo para lograr la clasificación.
Con un primer tiempo casi perfecto, Sportivo Belgrano arrasó a San Martín de Formosa y sumó tres puntos claves. Pudo haber goleado pero terminó sufriendo y se impuso por 2-1. La "Verde" depende de sí mismo para lograr la clasificación.
Ambos equipos se vieron las caras en dos oportunidades y siempre ganó el local. Este año, los formoseños se impusieron 4-2 en el choque de la primera rueda. Repasamos los enfrentamientos entre sí.
Sportivo Belgrano lo ganaba 2-0 en Formosa al cabo del primer tiempo aunque jugaba con 10 por la expulsión de Federico. En el complemento, de manera increíble, lo terminó perdiendo 4-2 ante San Martín en Formosa.
Sportivo Belgrano chocó una sola vez ante la escuadra formoseña. Fue en 2019, en San Francisco, con victoria de la “Verde”.
Un día como hoy pero del 2009, en Mendoza, Sportivo Belgrano escribía una de las páginas más gloriosas de su historia: le volvía a ganar a Gimnasia y lograba el tan ansiado salto de categoría, que se venía postergando.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
A lo largo de su historia, en esta fecha tan especial para la Patria argentina, la “Verde” jugó o fue anfitrión de partidos que quedaron perdidos en el tiempo y que, desde Identidad Verde, recordamos.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 111 años de vida.