
El “Indio” ante Sportivo Las Parejas y el defensor mendocino ante Defensores de Villa Ramallo, alcanzaron el centenar de juegos vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano.
El “Indio” ante Sportivo Las Parejas y el defensor mendocino ante Defensores de Villa Ramallo, alcanzaron el centenar de juegos vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano.
Este 2023, 10 años más tarde, aquel tridente ofensivo que perforó cual defensa tuviera enfrente, volvió a juntarse en Sportivo Belgrano. Juan Manuel Aróstegui, Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo; el goleador, el talentoso y el desequilibrante. Hoy presidente, director deportivo y voz de mando en el actual plantel.
El “Indio” fue oficializado el 1º de enero como refuerzo de Sportivo Belgrano para la presente temporada y se suma a una selecta lista de jugadores que formaron parte del ascenso a la B Nacional y tras dejar el club pudieron cumplir un segundo ciclo.
Este 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino, recordando cuando Diego marcó el segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986. En ese marco, recordamos un inolvidable gol de Ezequiel Barrionuevo en 2012.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.