Barrionuevo, el regreso de otro héroe del 2013

Informes especiales 07 de marzo de 2023 Por Leandro Gottardi
El “Indio” fue oficializado el 1º de enero como refuerzo de Sportivo Belgrano para la presente temporada y se suma a una selecta lista de jugadores que formaron parte del ascenso a la B Nacional y tras dejar el club pudieron cumplir un segundo ciclo. 
04-07-2013 Barrionuevo (2)
El "Indio" Barrionuevo vive su segundo ciclo en la "Verde". Archivo Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

El 2023 de Sportivo Belgrano dio inicio con un importante anuncio: el regreso de una de las grandes figuras del ascenso de 2013, Ezequiel Barrionuevo. El “Indio”, que tendrá su segundo ciclo en el club, se suma a una selecta lista de jugadores que fueron parte del histórico 30-J y tras su salida del club pudieron regresar a barrio Alberione. 

Un total de 5 futbolistas estuvieron en el plantel que alcanzó la gloria eterna aquella fría tarde de invierno ante Santamarina de Tandil y tras un breve o prolongado alejamiento, tuvieron un nuevo ciclo en la “Verde”.

La lista está integrada por Juan Manuel Aróstegui, Juan Pablo Francia, Emanuel Urquiza, Claudio Verino y el mencionado Barrionuevo. En otro rubro, quien también tuvo su segundo ciclo fue Carlos Mazzola como entrenador. 

El primero en concretar su regreso fue el goleador. A finales de 2013 (jugando medio torneo en la B Nacional le bastó para ser el goleador de la “Verde” en su primera temporada en segunda división), “Juanma” partió a Malasia, donde jugó durante el 2014. En 2015 regresó a barrio Alberione, superó los 100 goles y se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del club. Se retiró en 2018. 

Le siguió el otro gran ídolo: Juan Pablo Francia. “Juampi” partió en 2015 y se calzó la remera de Talleres de Córdoba. Un año más tarde, pese al ascenso de la “T” y el deseo de que continúe, pegó la vuelta al club de sus amores. Se retiró en 2021.

Los otros regresos se dieron bajo la gestión como presidente de “Juanma”. En octubre de 2020, Urquiza regresó a barrio Alberione tras su salida en 2015. Fue el capitán en el Torneo Transición 2020-21, que marcó la reanudación del fútbol tras la pandemia. Una lesión grave lo sacó varios meses de las canchas y a finales de 2021 le puso fin a su carrera. 

Claudio Verino tuvo su regreso en 2022, tras haber dejado el club a finales de 2015. Comenzó siendo el capitán del equipo y finalizó el campeonato aportando su voz de mando desde afuera. Este año siguió su carrera en Fénix de Buenos Aires. 

Por último, el regreso del “Indio” Barrionuevo se da casi una década después de su salida puesto que tras ascender en 2013 había partido rumbo a Talleres de Córdoba. En su primer ciclo en Sportivo Belgrano, entre 2010 y 2013, jugó 85 partidos y anotó 11 goles, erigiéndose en una de las grandes figuras del ascenso al Nacional B. 

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

1200-x-90

Te puede interesar