Ante cuatro jugadores de Sportivo, aparecía la “Saeta rubia”

El 7 de julio de 1945, en un amistoso entre River Plate y la Selección de la Liga Cordobesa, Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, jugaba su primer partido en primera división. En aquel combinado cordobés, 4 de los 11 jugadores eran de la “Verde”, que días después sería campeón por primera vez en la “Docta”.

Informes especiales 14/01/2024 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

BeFunky-collage (27)
De izq. a der. Elvio Paradella, Aldo Gagliardo y Alfredo Di Stéfano. Archivo Leandro Gottardi

El debut oficial en primera división de Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, ocurrió con la camiseta de River Plate. Una semana antes, en Córdoba, se había ganado la titularidad en un cotejo amistoso. Ocurrió un 7 de julio de 1945 y el rival fue un seleccionado de la Liga Cordobesa. Empataron en uno y la “saeta” anotó el tanto del “millonario”.

Eran años de esplendor de Sportivo Belgrano en la Liga Cordobesa en donde acumulaba cuatro subcampeonatos consecutivos y, once días más tarde, lograría su primer título en el Torneo Preparación.  Por ello no extrañaba que la “verde” tuviera una gran cantidad de jugadores en el combinado de la Liga.

El arquero Raúl Tenutta, los zagueros Elvio Paradella y Marino López y el centro half Aldo Gagliardo, eran figuras del elenco de Alberione e integrantes del seleccionado de la Liga Cordobesa. 

Aquella memorable tarde los cuatros futbolistas fueron titulares y presenciaron, dentro del campo de juego, el debut de uno de los jugadores más grandes de la historia de esta disciplina, que con los años forjaría una carrera de ensueño brillando en el Real Madrid de España.

 

Síntesis:

Liga Cordobesa: Raúl Tenutta; Elvio Paradella y Marino López; Antonio Amaya, Aldo Gagliardo y Gualda; Bernardo Barraza, Félix Bianchi, Horacio Bustos, Antonio Yudicello y Antonio Gambino. DT: Rodolfo Bútori.

River Plate: José Soriano; Ricardo Vaghi y Eduardo Rodríguez; Norberto Yácono, Manuel Giúdice y José Ramos; Aristóbulo Deambrossi (reemplazado en el entretiempo por Alfredo Di Stefano), Alberto Gallo, Joaquín Martínez, Adolfo Pedernera y Mario Sabbatella. DT: Carlos Peucelle.

BeFunky-collage (28)
De izquierda a derecha: Elvio Paradella, Aldo Gagliardo y el arquero Raúl Tenutta, figuras de Sportivo Belgrano por entonces. 
Te puede interesar
BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 11.46.31

Leo Flores, el dueño de un récord difícil de superar

Leandro Gottardi
Informes especiales 04/06/2024

El juvenil de Sportivo Belgrano, con tan solo 16 años y 223 días, se convirtió en el goleador más joven de la historia del club en competencias nacionales. Con el tanto ante el Depro, en su debut absoluto, desplazó una marca que tenía ¡35 años!. Mirá el informe especial de Identidad Verde.

Lo más visto
06-30-2013 (138)

30-J: A 11 años de un ascenso inolvidable

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 30/06/2024

El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.

448085198_921609746643738_4403165471711550069_n

Los números que describen a un Sportivo protagonista

Leandro Gottardi
Federal A 22/06/2024

Desde lo numérico, esta versión 2024 de Sportivo Belgrano es intachable. Muestra una solidez defensiva que hace años no se veía y los datos afirman lo mencionado: es el equipo menos goleado de los 38 del Federal A, lleva 8 vallas invictas en 13 partidos y acumula 302 minutos sin goles en contra. Además, puede sellar su clasificación este domingo. Todo en este informe.

1 23

Una fortaleza

Leandro Gottardi
Federal A 07/07/2024

Sportivo Belgrano, a una fecha del cierre de la primera fase, ya está clasificado, es el equipo menos goleado de todo el Federal A -solo 5 goles en 15 partidos jugados-, está invicto de local y Santiago Roggero, el “1”, lleva 482 minutos sin recibir goles.