La reverencia de Panzeri ante el "Mago" Biancotti



Dante Panzeri, uno de los más destacados periodistas deportivos argentinos de la historia, dio sus primeros pasos en la profesión en San Francisco, más precisamente en el diario La Voz de San Justo, antes de llegar a Buenos Aires.

En la década del 40' se sumó a las filas de la revista El Gráfico, la de tirada más importante a nivel deportivo del país, y posteriormente incluso llegaría a ser director de la misma. Hasta la actualidad, su legado genera devoción y detractores, marcando a fuego el periodismo gráfico de la Argentina.
El autor del popular término definido como "fútbol, dinámica de lo impensado", jamás olvidó sus inicios, los cuales estuvieron ligados a Sportivo Belgrano. De hecho, su hermano Demetrio, fue inclusive entrenador de las categorías inferiores de la "Verde".
Allí, viendo fútbol en la cancha de la entidad verde -primero en la Plaza Vélez Sarsfield y luego en barrio Alberione- forjó una devoción por un jugador que, por muchas décadas, fue reconocido por muchos como el mejor jugador de la historia del club y uno de los más reconocidos a nivel provincial: Octavio Biancotti, el "Mago".
Y parte de esa admiración quedó reflejada en el dorso de una fotografía de la época, de puño y letra de Panzeri, tras una magnífica actuación del "Mago" en un partido jugado el 5 de abril de 1936, en el que Sportivo Belgrano goleó 7 a 5 a Talleres de Córdoba.
“En mi carácter de cronista deportivo de La Voz de San Justo, certifico que en esta oportunidad Octavio Biancotti cumplió una actuación que solo pueden alcanzar las grandes estrellas de este deporte. Maravilló a los espectadores y coronó su magnífica performance con tres goles de gran factura”, describe en la postal que se conserva en el Archivo Gráfico y Museo de San Francisco y la Región.

Dante Panzeri
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde