Ferrero y “Popó” Villarreal se suman a Sportivo

La entidad de barrio Alberione confirmó ambas llegadas. El primero de ellos, como entrenador de la reserva y ayudante de campo de la primera local, y el segundo como entrenador de arqueros del fútbol amateur. 

Divisiones Formativas 16/04/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

04-14-2022 Walter Ferrero - Reserva (1)
Walter Ferrero, DT de la Reserva

Walter Ferrero y Paulo “Popó” Villarreal se sumaron recientemente al staff técnico del fútbol amateur de Sportivo Belgrano, según lo comunicó la institución de barrio Alberione a través de sus redes sociales. 

Ferrero, que enfrentó en varias ocasiones a la “Verde” defendiendo la camiseta de Libertad de Sunchales entre otros equipos, es el hermano del ex River Alexis Ferrero y estará a cargo de la reserva mientras que se desempeñará como ayudante de campo de Luciano Theiler en la primera local. 

Por su parte, Villarreal, ex guardametas de Sportivo Belgrano, será el nuevo entrenador de arqueros de las divisiones formativas. 

Sobre su llegada al club, Ferrero indicó: "El presente del club no me sorprende, es un club grande y trabaja como es de esperarse, hay un proyecto muy interesante en cuanto a lo futbolístico, y eso a uno lo atrae mucho".

"Mis objetivos son muchos, pero el objetivo principal es aportar al equipo, poner nuestro granito de arena para que los chicos puedan crecer y superarse a sí mismos diariamente para que en un futuro puedan ser más los jugadores de formativas que llegan al plantel profesional", agregó. 

Villarreal, en tanto, indicó: “Al volver al club después de tantos años, me sorprendió mucho cómo creció y que no para de crecer, con muchos proyectos en divisiones inferiores y en el predio. Se nota que esta comisión está trabajando muy bien y seriamente y eso le hace muy bien a la institución". 

“Voy a trabajar la parte técnica. El nivel es muy bueno, se nota mucho también el trabajo que hizo y sigue haciendo Darío Capello, hay mucha competencia entre los arqueros del club y sana, así que eso hace que se esfuercen cada día más en progresar porque el puesto del arquero requiere eso, mucha competencia entre sí", cerró. 

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.