En un hecho sin precedentes, que se convierte en un hito para el deporte sanfrancisqueño, el presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, confirmó que los juveniles de la “Verde” competirán este año en el Torneo de Primera Nacional. Un salto que jerarquiza al club y a la ciudad.
Ferrero y “Popó” Villarreal se suman a Sportivo
La entidad de barrio Alberione confirmó ambas llegadas. El primero de ellos, como entrenador de la reserva y ayudante de campo de la primera local, y el segundo como entrenador de arqueros del fútbol amateur.
Divisiones Formativas16/04/2022Leandro GottardiWalter Ferrero y Paulo “Popó” Villarreal se sumaron recientemente al staff técnico del fútbol amateur de Sportivo Belgrano, según lo comunicó la institución de barrio Alberione a través de sus redes sociales.
Ferrero, que enfrentó en varias ocasiones a la “Verde” defendiendo la camiseta de Libertad de Sunchales entre otros equipos, es el hermano del ex River Alexis Ferrero y estará a cargo de la reserva mientras que se desempeñará como ayudante de campo de Luciano Theiler en la primera local.
Por su parte, Villarreal, ex guardametas de Sportivo Belgrano, será el nuevo entrenador de arqueros de las divisiones formativas.
Sobre su llegada al club, Ferrero indicó: "El presente del club no me sorprende, es un club grande y trabaja como es de esperarse, hay un proyecto muy interesante en cuanto a lo futbolístico, y eso a uno lo atrae mucho".
"Mis objetivos son muchos, pero el objetivo principal es aportar al equipo, poner nuestro granito de arena para que los chicos puedan crecer y superarse a sí mismos diariamente para que en un futuro puedan ser más los jugadores de formativas que llegan al plantel profesional", agregó.
Villarreal, en tanto, indicó: “Al volver al club después de tantos años, me sorprendió mucho cómo creció y que no para de crecer, con muchos proyectos en divisiones inferiores y en el predio. Se nota que esta comisión está trabajando muy bien y seriamente y eso le hace muy bien a la institución".
“Voy a trabajar la parte técnica. El nivel es muy bueno, se nota mucho también el trabajo que hizo y sigue haciendo Darío Capello, hay mucha competencia entre los arqueros del club y sana, así que eso hace que se esfuercen cada día más en progresar porque el puesto del arquero requiere eso, mucha competencia entre sí", cerró.
Las divisiones formativas de Sportivo Belgrano visitaron este martes al 9 de Julio de Morteros en el marco de la quinta fecha de la competencia.
Las divisiones formativas de Sportivo Belgrano viajaron este sábado a la localidad de El Tío. Mirá los resultados de la jornada.
Por la décima fecha -tercera de los desquites- de la Zona Centro de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, la Primera Local de Sportivo Belgrano derrotó en el predio "Nicolás Losano" a Proyecto Crecer y volvió a sumar de a tres.
Por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano sufrió una dura derrota en Concepción del Uruguay ante Gimnasia por 3 a 0 y salió de la zona de clasificación.
En el predio "Nicolás Losano", las Formativas recibieron a El Trébol de El Tío por la cuarta fecha de la Zona Centro de la Liga Regional.
El día en que el básquet de Sportivo se midió con la Selección argentina
Ocurrió el 12 de agosto de 1981, con la cancha del Club El Tala como escenario, albergando a una multitud que no se quiso perder el duelo. Años dorados para una disciplina que, pocos años después, se iría apagando en barrio Alberione pero que llenó de alegrías a sus hinchas.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
Gran parte de su vida estuvo vinculada a Sportivo Belgrano. Fueron 40 años al servicio de la entidad de barrio Alberione. En 1953 comenzó a alternar en el rol de utilero, cargo del cual se hizo dueño exclusivo desde 1958 hasta 1989. Dejó un recuerdo imborrable en aquellos con quien compartió vestuario. Una figura clave en la vida institucional del club.