Suplemento Identidad Verde, número 4

El fascículo número 4 de Identidad Verde ya es un hecho y podrá adquirirse en los diversos puntos de venta de la ciudad o por encargo. El informe central relata la historia de la “Cuarta de Fierro” y la “Quinta Roja”, dos equipos de las formativas de Sportivo que dieron que hablar. Además, la segunda parte de la entrevista a Gustavo Sccoco, los inicios del básquet en el club y fragmentos de una entrevista a “Coco” Faust, uno de los fundadores.

Ediciones impresas 01/05/2023

EMUGAS_banner

tAP 4

Con gran satisfacción les presentamos la tapa del cuarto fascículo coleccionable de Identidad Verde. Después de mucho trabajo, estará a la venta desde este 2 de mayo. Ya podés ir reservándolo.

Cada suplemento tiene un valor de $300 y podrá ser adquirido en los diferentes puntos de venta que detallamos más abajo. 

 

Puntos de venta:

- Sede Social del Club, en Av. Rosario de Santa Fe 1459.

- Y en los siguientes kioscos: frente a la Escuela ISFA, sobre la Plaza Vélez Sarsfield; frente a la Escuela Iturraspe, sobre la Plaza Vélez Sarsfield; frente al Supermercado Vea, sobre 25 de Mayo y frente a la Terminal de Ómnibus de San Francisco, sobre Av. 9 de Julio.

- Si querés suscribirte, ingresá a este link. Es necesario dejar nombre, apellido, mail y un número de teléfono para coordinar la entrega.

 

En este cuarto número, nos sumergimos en la máquina del tiempo para viajar a la década del ’20 y ’30 y relatar la historia de dos equipos de Sportivo Belgrano que, a nivel formativo, rompieron barreras y quedaron en la historia: la “Cuarta de Fierro” y la “Quinta Roja”, de las cuales salieron verdaderos cracks. 

A su vez, en la sección Historias de Identidad, presentamos la segunda parte de la entrevista en exclusiva con Gustavo Scocco, reconocido periodista de la ciudad, nieto de Alfredo Scocco -uno de los fundadores del club- e hijo de Héctor Scocco -destacado dirigente y colaborador de la institución por décadas-. 

Continuamos con las secciones La Historia en Fotos y Nuestros Cracks, con Raúl “Indio” Navarro como protagonista. En tanto, se presenta la introducción a la historia del básquet en Sportivo y recordamos un fragmento de una entrevista a uno de los fundadores del club: Cristóbal “Coco” Faust.

Agradecemos a todos los auspiciantes que permitieron, con su apoyo, que este cuarto número vea la luz, para ser apreciado en cada lugar donde haya un/a hincha de la verde o un/a simpatizante del fútbol o la historia social, cultural y deportiva de la ciudad de San Francisco.

En ese rubro, nuestro agradecimiento para con la Municipalidad de San Francisco, la Municipalidad de Córdoba, Emugas, Akron, Fundación Hermanados por Un Sentimiento, Pañalera Mimitos, NCD Negocios del Campo, Santos y Pecadores, Carnicería Los Juanes, Córdoba Motos, Gimnasio Tiempo Libre, Late Sport, UOM, Cesca SA, Beta, SKF Rodamientos San Francisco, Colchones Bardó y Parque Industrial San Francisco. 

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.