Suplemento Identidad Verde, número 1

Salimos a la cancha. Con gran orgullo, estamos en condiciones de presentarles la tapa del primer fascículo coleccionable de Identidad Verde, que desde este sábado estará a la venta en diversos puntos de la ciudad. Gran parte del suple cuenta los vínculos de Sportivo Belgrano con los mundiales. ¡Imperdible!

Ediciones impresas 25/11/2022

EMUGAS_banner

Sin título
Tapa del suplemento N° 1 de Identidad Verde

Con gran orgullo, estamos en condiciones de presentarles la tapa del primer fascículo de Identidad Verde.

Después de horas y horas de trabajo, ya es una realidad y desde este sábado estará a la venta.

Cada suplemento tendrá un valor de $300 y podrá ser adquirido en los diferentes puntos de venta que detallamos más abajo. La mitad de lo recaudado con la venta de los “suples” será donado al club a los fines de que los recursos sean destinados a la construcción del museo. 

Puntos de venta:

-  Sede Social del Club, en Av. Rosario de Santa Fe 1459.

- Y en los siguientes kioscos: frente a la Escuela ISFA, sobre la Plaza Vélez Sarsfield; frente al Supermercado Vea, sobre 25 de Mayo y frente a la Terminal de Ómnibus de San Francisco, sobre Av. 9 de Julio.

Si querés suscribirte, ingresá a este link. Es necesario dejar nombre, apellido, mail y un número de teléfono para coordinar la entrega. 

En este primer número, repasamos los lazos de Sportivo Belgrano con los mundiales, el origen del nombre y sus primeros colores, recordamos el título de 1962 en la Liga Cordobesa y mucho más.

Agradecemos a todos los auspiciantes que permitieron, con su apoyo, que este primer número vea la luz, para ser apreciado en cada lugar donde haya un/a hincha de la verde o un/a simpatizante del fútbol o la historia social, cultural y deportiva de la ciudad de San Francisco.

En ese rubro, nuestro agradecimiento para con la Municipalidad de San Francisco, Emugas, Akron, Fundación Hermanados por Un Sentimiento, Pañalera Mimitos, NCD Negocios del Campo, Santos y Pecadores, Carnicería Los Juanes, Aquí se Vende Todo, Late Sport, UOM y Cesca SA.

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.