El fascículo número 4 de Identidad Verde ya es un hecho y podrá adquirirse en los diversos puntos de venta de la ciudad o por encargo. El informe central relata la historia de la “Cuarta de Fierro” y la “Quinta Roja”, dos equipos de las formativas de Sportivo que dieron que hablar. Además, la segunda parte de la entrevista a Gustavo Sccoco, los inicios del básquet en el club y fragmentos de una entrevista a “Coco” Faust, uno de los fundadores.
Suplemento Identidad Verde, número 1
Salimos a la cancha. Con gran orgullo, estamos en condiciones de presentarles la tapa del primer fascículo coleccionable de Identidad Verde, que desde este sábado estará a la venta en diversos puntos de la ciudad. Gran parte del suple cuenta los vínculos de Sportivo Belgrano con los mundiales. ¡Imperdible!
Ediciones impresas25/11/2022Con gran orgullo, estamos en condiciones de presentarles la tapa del primer fascículo de Identidad Verde.
Después de horas y horas de trabajo, ya es una realidad y desde este sábado estará a la venta.
Cada suplemento tendrá un valor de $300 y podrá ser adquirido en los diferentes puntos de venta que detallamos más abajo. La mitad de lo recaudado con la venta de los “suples” será donado al club a los fines de que los recursos sean destinados a la construcción del museo.
Puntos de venta:
- Sede Social del Club, en Av. Rosario de Santa Fe 1459.
- Y en los siguientes kioscos: frente a la Escuela ISFA, sobre la Plaza Vélez Sarsfield; frente al Supermercado Vea, sobre 25 de Mayo y frente a la Terminal de Ómnibus de San Francisco, sobre Av. 9 de Julio.
En este primer número, repasamos los lazos de Sportivo Belgrano con los mundiales, el origen del nombre y sus primeros colores, recordamos el título de 1962 en la Liga Cordobesa y mucho más.
Agradecemos a todos los auspiciantes que permitieron, con su apoyo, que este primer número vea la luz, para ser apreciado en cada lugar donde haya un/a hincha de la verde o un/a simpatizante del fútbol o la historia social, cultural y deportiva de la ciudad de San Francisco.
En ese rubro, nuestro agradecimiento para con la Municipalidad de San Francisco, Emugas, Akron, Fundación Hermanados por Un Sentimiento, Pañalera Mimitos, NCD Negocios del Campo, Santos y Pecadores, Carnicería Los Juanes, Aquí se Vende Todo, Late Sport, UOM y Cesca SA.
La tercera edición de los fascículos coleccionables de Identidad Verde podrás encontrarla desde este 24 de febrero en los diversos puntos de venta de la ciudad. En esta ocasión, entre otros temas, nos trasladamos hasta 1968, para revivir aquella inolvidable jornada de inauguración de la pileta, cancha de básquet y bochas. Además, en historias de identidad, un imperdible mano a mano con Gustavo Scocco.
La segunda edición de los fascículos coleccionables de Identidad Verde ya está lista para salir a la cancha. Desde el lunes podrás encontrarla en los diversos puntos de venta de la ciudad. En esta ocasión, entre otros temas, nos sumergimos en la máquina del tiempo para transportarnos hasta el año 1922 y observar cómo era el club, en un año clave para su vida.
El día en que el básquet de Sportivo se midió con la Selección argentina
Ocurrió el 12 de agosto de 1981, con la cancha del Club El Tala como escenario, albergando a una multitud que no se quiso perder el duelo. Años dorados para una disciplina que, pocos años después, se iría apagando en barrio Alberione pero que llenó de alegrías a sus hinchas.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
Gran parte de su vida estuvo vinculada a Sportivo Belgrano. Fueron 40 años al servicio de la entidad de barrio Alberione. En 1953 comenzó a alternar en el rol de utilero, cargo del cual se hizo dueño exclusivo desde 1958 hasta 1989. Dejó un recuerdo imborrable en aquellos con quien compartió vestuario. Una figura clave en la vida institucional del club.