Febrero de 2009, Sportivo Belgrano peleaba por el tan anhelado ascenso al Argentino A. Su as era Juan Pablo Francia, que una temporada antes había pegado la vuelta desde el Viejo Continente para comandar uno de los logros más importantes del club. El contraste con la actualidad era grande, el equipo entrenaba en El Tala con un campo de juego como el de la foto.
El 17 de octubre de 2021, Juan Pablo Francia jugaba su último partido profesional con la camiseta de Sportivo Belgrano. Ese día, el estadio de la “Verde” se rebautizó y pasó a llevar su nombre. Desde entonces, es el director deportivo del club.
Un 27 de septiembre de 2008, se producía el regreso oficial de Juan Pablo Francia a Sportivo Belgrano. Sin escalas, dejó el Girondins de Bordeaux para calzarse la camiseta del club de sus amores. 377 partidos jugados en la "verde", 75 goles y dos ascensos. ídolo total. Incluso, el estadio hoy lleva su nombre.
¿Es posible que los dos jugadores más idolatrados por el público de Sportivo Belgrano en la era moderna hayan debutado el mismo día? La respuesta es sí. Con 5 años de diferencia y en contextos radicalmente opuestos, Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui tuvieron su estreno en una tarde de enero.