Felipe Bracamonte

1956. ..., Koroch, Montalbetti, Bracamonte y ... (2)

El primer “Oficial” en Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 28/10/2023

El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.

    Lo más visto
    09-26-2020 Portada (1)

    ¡Felices 110 años, viejo y glorioso!

    Leandro Gottardi
    Institucionales 15/04/2024

    Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 110 años de vida.

    BeFunky-collage (3)

    Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

    Leandro Gottardi
    Informes especiales 13/04/2024

    Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

    BeFunky-collage (4)

    En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

    Leandro Gottardi
    Institucionales 05/04/2024

    Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

    Sportivo 1940 salida al campo

    Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

    Leandro Gottardi
    Historia - Fútbol 06/04/2024

    Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.