Desde las 17 horas, en Sunchales, Sportivo Belgrano buscará asegurarse un lugar en los playoff. El rival es un viejo conocido, al que se impone con claridad en los enfrentamientos entre sí. La “Verde” debe ganar y esperar que El Linqueño no sume de a tres para meterse entre los 16.
Unión S
Sportivo Belgrano recibirá este domingo a las 19 horas a Unión de Sunchales, su inmediato perseguidor con el objetivo de volver a sumar de a tres en condición de local y extender la diferencia con el “Bicho”.
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 15 horas a Unión, uno de los rivales a los que más enfrentó en su periplo por el ascenso argentino. Repasamos en este informe, cómo le fue históricamente a la “Verde” enfrentando al “Bicho”.
Sportivo Belgrano enfrentó al “Bicho” de Sunchales en 23 ocasiones, entre el Argentino/Federal A y la Copa Argentina. La “Verde” manda en la cantidad de victorias entre sí.
Sportivo Belgrano cerró la fase regular ganándole agónicamente a Unión de Sunchales por 1 a 0 y -por partidos entre sí con Douglas Haig- finalizó en la séptima colocación de la Zona Norte. El rival en octavos de final será Villa Mitre en Bahía Blanca.
La “Verde” y el “Bicho” se midieron en 22 ocasiones de manera oficial, entre Argentino/Federal A y Copa Argentina. Los de barrio Alberione están arriba en los choques entre sí.
Sportivo Belgrano tuvo un segundo tiempo para el olvido en Sunchales y terminó cayendo 3 a 1 ante Unión, en el cierre de la primera rueda del Federal A.
La “Verde” y el “Bicho” se midieron en 21 oportunidades, siempre por el Torneo Federal A o la Copa Argentina. La escuadra de barrio Alberione está arriba en choques ganados.
Una huelga improvisada que derivó en una lluvia de goles y varios récords
En 1949, Sportivo Belgrano goleaba 20 a 0 a Lavalle de Córdoba, en el marco de la Liga Cordobesa y uno de sus futbolistas se despachaba con 10 tantos en su cuenta personal. ¿Qué motivó semejante diferencia? En esta nota te contamos la historia de un hecho que muy difícilmente se repita.
Entre el 7 y el 10 de septiembre de 1922, Sportivo Belgrano concretó su primera gira y la de un equipo de la ciudad y la región. Viajó rumbo a la “lejana Catamarca”, donde jugó y goleó a las selecciones de las ligas catamarqueña y riojana. La “Verde” fue pionera en representar a San Francisco a nivel nacional y se ganó el reconocimiento de la sociedad.
El estadio “Juan Pablo Francia” retomó su chapa de inexpugnable en este 2024. Como local, Sportivo Belgrano no perdió en lo que va del año, acumulando 9 victorias y 3 empates. Sumó 30 puntos de 36 posibles y en 9 partidos no recibió goles.