Sportivo-Unión y un largo historial de enfrentamientos

Federal A 02 de julio de 2022 Por Leandro Gottardi
La “Verde” y el “Bicho” se midieron en 21 oportunidades, siempre por el Torneo Federal A o la Copa Argentina. La escuadra de barrio Alberione está arriba en choques ganados. 
12-13-2020 Orué y Alderete - Sunchales Hoy
Escena del partido jugado en diciembre de 2020 en Sunchales.

EMUGAS_banner

Unión de Sunchales es uno de los equipos con el cual más veces se enfrentó Sportivo Belgrano en competencias de carácter nacional. Los enfrentamientos se dieron siempre por el Torneo Federal/Argentino A o la Copa Argentina y la “Verde” se impone con un gran margen en el historial. 

Un total de 21 veces se vieron las caras ambos equipos, de los cuales los de barrio Alberione ganaron 10, empataron 5 y perdieron 6, con 29 goles a favor y 21 en contra. 

El primer choque oficial se dio el 29 de septiembre de 2009, con la “Verde” recientemente ascendida al Argentino A. Como local, fue derrota 2-1 señalando el único gol sanfrancisqueño el delantero uruguayo Juan Marcelo Toya. 

Por su parte, el último juego también fue victoria del “Bicho” por 2 a 0 en San Francisco aunque la última vez que se jugó en Sunchales, Sportivo Belgrano se impuso 2 a 0 con goles de Maximiliano Bustamante y Román Strada. 

En el Federal/Argentino A, chocaron 17 veces, con 7 victorias de la “Verde”, 5 empates y 5 derrotas. A su vez, también se vieron las caras en dos cruces de la Copa Argentina (siempre pasó Sportivo) en donde hubo 4 partidos, ganando 3 la escuadra de Alberione y el restante los santafesinos. 

Con 6 goles, Juan Manuel Aróstegui es el máximo goleador de Sportivo Belgrano ante Unión, seguido por Juan Pablo Francia, Juan Marcelo Toya, Ezequiel Barrionuevo, Ezequiel Gaviglio y Román Strada con 2. 

 

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

Te puede interesar