Con enfrentamientos en el viejo Argentino B y en el Federal A, la “Verde” y el “Lobo” se vieron las caras en 15 oportunidades.
Historial
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 16 horas a Defensores de Belgrano, luego del descanso por las elecciones y la fecha libre. Ganando, la “Verde” puede trepar al tercer lugar y quedar a 3 del escolta, Independiente. Todos los números ante el “Granate”.
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 15 horas a Unión, uno de los rivales a los que más enfrentó en su periplo por el ascenso argentino. Repasamos en este informe, cómo le fue históricamente a la “Verde” enfrentando al “Bicho”.
Sportivo Belgrano recibirá este domingo a partir de las 15 horas a Independiente de Chivilcoy, en el primer choque en San Francisco. En Buenos Aires, el “Rojo” se impuso en el único juego que tiene el historial. La cima de la Zona C, el premio para el ganador.
Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 17 horas a Sportivo Las Parejas, buscando quebrar una seguidilla adversa ante rival: 8 partidos sin victorias. Los enfrentamientos entre sí, marcan total paridad.
La última vez que Sportivo Belgrano se vio las caras con la escuadra de Lincoln en San Francisco fue en abril de 2009, con victoria 4-2 para la “Verde”. Chocaron, de manera oficial, 9 veces. En territorio bonaerense, este año, igualaron 2-2.
La segunda rueda de la Zona C del Torneo Federal A dará comienzo este sábado y Sportivo Belgrano visitará al Depro. La “Verde” lleva tres victorias consecutivas ante los entrerrianos. El historial, las rachas y últimos enfrentamientos, acá.
Sportivo Belgrano se midió en 14 oportunidades ante el conjunto de Villa Ramallo y se impone con claridad en los choques entre sí. La “Verde” venció al “Granate” en sus últimas dos visitas y buscará repetir.
Sportivo Belgrano enfrentó al “Bicho” de Sunchales en 23 ocasiones, entre el Argentino/Federal A y la Copa Argentina. La “Verde” manda en la cantidad de victorias entre sí.
La “Verde” y el “Fogonero” se vieron las caras de manera oficial en 22 oportunidades, por cuatro competencias diferentes: Argentino B, Argentino/Federal A, Copa Argentina y Nacional B. Todos los datos, en este informe.
La escuadra santafesina siempre fue un hueso duro de roer para Sportivo Belgrano. De 10 partidos, 6 finalizaron igualados. Este domingo, en barrio Alberione, volverán a verse las caras.
En su historia, Sportivo Belgrano jugó dos veces en Bahía Blanca. Siempre fueron cruces definitorios, por eliminación directa y no pudo salir victorioso. Repasamos esos compromisos. Sí, que la tercera sea la vencida.
El día en que el básquet de Sportivo se midió con la Selección argentina
Ocurrió el 12 de agosto de 1981, con la cancha del Club El Tala como escenario, albergando a una multitud que no se quiso perder el duelo. Años dorados para una disciplina que, pocos años después, se iría apagando en barrio Alberione pero que llenó de alegrías a sus hinchas.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
Gran parte de su vida estuvo vinculada a Sportivo Belgrano. Fueron 40 años al servicio de la entidad de barrio Alberione. En 1953 comenzó a alternar en el rol de utilero, cargo del cual se hizo dueño exclusivo desde 1958 hasta 1989. Dejó un recuerdo imborrable en aquellos con quien compartió vestuario. Una figura clave en la vida institucional del club.