El historial: con El Linqueño en Alberione, catorce años después

La última vez que Sportivo Belgrano se vio las caras con la escuadra de Lincoln en San Francisco fue en abril de 2009, con victoria 4-2 para la “Verde”. Chocaron, de manera oficial, 9 veces. En territorio bonaerense, este año, igualaron 2-2.

Federal A 17/05/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

DSC03734
19 de abril de 2009: Sportivo Belgrano festeja el gol de Darío Devia, fue la última vez en San Francisco Archivo: Diariosports.

El estadio “Juan Pablo Francia” será el escenario en el cual Sportivo Belgrano recibirá este miércoles a las 14 horas a El Linqueño, en el marco de la undécima fecha de la Zona C del Torneo Federal A. 

En el choque de la primera rueda, jugado en Lincoln, fue empate 2-2. El dueño de casa lo ganaba 2-0 pero la “Verde” llegó al empate tras las conquistas de Brian Flores de penal y Gonzalo Ramírez en la agonía del juego. 

Por otra parte, volverán a verse las caras en barrio Alberione después de ¡14 años!. En aquella ocasión, el 19 de abril de 2009, por la segunda fecha del cuadrangular final del Argentino B, Sportivo Belgrano se impuso 4-2 con goles de Juan Pablo Francia en dos ocasiones, Gabriel Tomasini y Darío Devia. 

 

Los números

El historial entre ambos clubes marca 9 enfrentamientos, 8 de ellos por el antiguo Torneo Argentino B, entre los años 2008 y 2009. Posteriormente, la “Verde” logró el ascenso al Argentino A y recién volvieron a verse las caras en este 2023.  

De los 9 partidos entre sí, Sportivo Belgrano ganó 4, empataron 3 y El Linqueño se impuso en los dos restantes. La “Verde” anotó 11 goles y recibió 8.  

 

El primer enfrentamiento

Un 3 de mayo de 2008, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano y El Linqueño se vieron las caras por primera vez, en el inicio de la Zona C de la Fase Final del Argentino B. La “Verde”, que era dirigida técnicamente por Cristian Domizi, venía de conseguir una trabajosa clasificación mientras que los de Lincoln asomaban como el “cuco” del torneo. 

Tras empezar perdiendo, la “Verde” lo dio vuelta de manera agónica mediante un doblete de Daniel Lencinas y se impuso por 2 a 1. 

 

En barrio Alberione

El antiguo estadio “Oscar C. Boero” (hoy llamado “Juan Pablo Francia”) albergó tres enfrentamientos entre Sportivo Belgrano y El Linqueño. Fueron dos victorias para la “Verde” y una para los de Lincoln. En tanto, la escuadra sanfrancisqueña se midió -y ganó- una vez con los bonaerenses haciendo de local en Morteros, por la suspensión del estadio en 2008.

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.