
El contundente 4-0 ante El Linqueño, le devolvió la sonrisa a Sportivo Belgrano que tomó 4 puntos de diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, además de alcanzar a Sportivo Las Parejas, su próximo rival. Todos los datos, en esta nota.
El contundente 4-0 ante El Linqueño, le devolvió la sonrisa a Sportivo Belgrano que tomó 4 puntos de diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, además de alcanzar a Sportivo Las Parejas, su próximo rival. Todos los datos, en esta nota.
Sportivo Belgrano jugará esta noche un choque decisivo para sus aspiraciones dado que recibirá en barrio Alberione a la escuadra de Lincoln, su inmediato perseguidor que lo acecha a un punto en el cuarto puesto del grupo.
Sportivo Belgrano visitará este sábado a partir de las 15 horas a El Linqueño, con la premisa de sumar de a tres después de 4 partidos. Allí, la “Verde” ya se impuso el año del ascenso al Argentino A.
La última vez que Sportivo Belgrano se vio las caras con la escuadra de Lincoln en San Francisco fue en abril de 2009, con victoria 4-2 para la “Verde”. Chocaron, de manera oficial, 9 veces. En territorio bonaerense, este año, igualaron 2-2.
Sportivo Belgrano se volverá a ver la cara con los de Lincoln después de casi 14 años. Hubo varios enfrentamientos por el Argentino B, entre 2008 y 2009, muchos de ellos muy recordados. Los repasamos.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.