El historial: El Linqueño, un viejo conocido

Sportivo Belgrano se volverá a ver la cara con los de Lincoln después de casi 14 años. Hubo varios enfrentamientos por el Argentino B, entre 2008 y 2009, muchos de ellos muy recordados. Los repasamos. 

Federal A 18/03/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

DSC04246
El festejo del segundo gol de Sportivo Belgrano ante El Linqueño, el 10 de mayo de 2009. Foto: Archivo Diariosports.

En la ciudad de Lincoln, este domingo a partir de las 19 horas, Sportivo Belgrano enfrentará a El Linqueño, un viejo conocido, por la segunda fecha de la Zona C del Torneo Federal A. 

El historial entre ambos clubes marca 8 enfrentamientos, todo por el antiguo Torneo Argentino B, entre los años 2008 y 2009. Posteriormente, la “Verde” logró el ascenso al Argentino A y nunca más se volvieron a ver las caras, hasta este domingo. 

De los 8 partidos entre sí, Sportivo Belgrano ganó 4, empataron 2 y El Linqueño se impuso en los dos restantes. La “Verde” anotó 9 goles y recibió 6. 

 

El primer enfrentamiento

Un 3 de mayo de 2008, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano y El Linqueño se vieron las caras por primera vez, en el inicio de la Zona C de la Fase Final del Argentino B. La “Verde”, que era dirigida técnicamente por Cristian Domizi, venía de conseguir una trabajosa clasificación mientras que los de Lincoln asomaban como el “cuco” del torneo. 

Tras empezar perdiendo, la “Verde” lo dio vuelta de manera agónica mediante un doblete de Daniel Lencinas y se impuso por 2 a 1. 

 

La última vez

El último enfrentamiento entre ambos equipos data del 10 de mayo de 2009, en Lincoln. En el marco de la quinta fecha (eran seis) del cuadrangular final que clasificaba a un finalista, ambos peleaban por el primer lugar y una derrota dejaba sin chances a Sportivo Belgrano. 

En un partidazo, y con el aliento de más de 400 hinchas, la “Verde” sacó pecho en rodeo ajeno y con goles de Gabriel Luna y Lucas Farías se impuso 2-1. Luego ascendería al Argentino A. 

DSC04206
El once inicial que saltó al campo de juego en la importantísima victoria 2-1 del 10 de mayo de 2009. Foto: Diariosports. 

 

Rachas

Ante El Linqueño, la “Verde” ganó sus últimas dos presentaciones: 4-2 en San Francisco y 2-1 en Lincoln. 

En tanto, la última vez que jugó en Lincoln fue el 8 de noviembre de 2009, igualando 0-0 ante Rivadavia. 

DSC08798
La última vez que Sportivo Belgrano jugó en Lincoln, fue ante Rivadavia. Foto: Diariosports.
Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.