
El historial ante la “BH” cuenta con dos enfrentamientos, allá por el 2009, en la primera incursión de Sportivo Belgrano en el Argentino A. En ambas ocasiones, se impuso la “Verde”.
Sportivo Belgrano visitará este sábado a partir de las 15 horas a El Linqueño, con la premisa de sumar de a tres después de 4 partidos. Allí, la “Verde” ya se impuso el año del ascenso al Argentino A.
Federal A07/07/2023En el marco de la vigésima fecha de la Zona C del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano visitará este sábado a partir de las 15 horas a El Linqueño de Lincoln, con la premisa de sumar de a tres, algo que no logró en los últimos 4 partidos.
La “Verde” ocupa el tercer lugar del grupo, por diferencia de gol, con 27 unidades en tanto que su rival de turno se ubica sexto con 22 puntos.
El historial entre ambos clubes marca 10 enfrentamientos, 8 de ellos por el antiguo Torneo Argentino B, entre los años 2008 y 2009. Posteriormente, la “Verde” logró el ascenso al Argentino A y recién volvieron a verse las caras en este 2023.
De los 10 partidos entre sí, Sportivo Belgrano ganó 5, empataron 3 y El Linqueño se impuso en los dos restantes. La “Verde” anotó 12 goles y recibió 8.
En lo que va del campeonato, Sportivo Belgrano y El Linqueño se enfrentaron en dos ocasiones. Fue empate 2-2 en Lincoln y 1-0 para la “Verde” en barrio Alberione.
Por la segunda fecha, en territorio bonaerense, el local se imponía 2-0 pero los de barrio Alberione llegaron a la igualdad a través de los goles de Brian Flores de penal y Gonzalo Ramírez.
El otro choque se registró en la undécima jornada y Sportivo Belgrano, en barrio Alberione, lo ganó con gol de Nicolás Muscio por 1-0.
Cinco veces ambos equipos se cruzaron en la ciudad de Lincoln registrándose una victoria por bando y tres empates. Sportivo Belgrano anotó y recibió 4 goles.
Un 3 de mayo de 2008, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano y El Linqueño se vieron las caras por primera vez, en el inicio de la Zona C de la Fase Final del Argentino B. La “Verde”, que era dirigida técnicamente por Cristian Domizi, venía de conseguir una trabajosa clasificación mientras que los de Lincoln asomaban como el “cuco” del torneo.
Tras empezar perdiendo, la “Verde” lo dio vuelta de manera agónica mediante un doblete de Daniel Lencinas y se impuso por 2 a 1.
El historial ante la “BH” cuenta con dos enfrentamientos, allá por el 2009, en la primera incursión de Sportivo Belgrano en el Argentino A. En ambas ocasiones, se impuso la “Verde”.
Gimnasia de Concepción del Uruguay será el rival de Sportivo Belgrano en el primer cruce de playoff de la Reválida del Federal A. Repasamos el historial de enfrentamientos, que tiene a la “Verde” arriba en el historial.
Sportivo Belgrano, a una fecha del cierre de la primera fase, ya está clasificado, es el equipo menos goleado de todo el Federal A -solo 5 goles en 15 partidos jugados-, está invicto de local y Santiago Roggero, el “1”, lleva 482 minutos sin recibir goles.
Desde lo numérico, esta versión 2024 de Sportivo Belgrano es intachable. Muestra una solidez defensiva que hace años no se veía y los datos afirman lo mencionado: es el equipo menos goleado de los 38 del Federal A, lleva 8 vallas invictas en 13 partidos y acumula 302 minutos sin goles en contra. Además, puede sellar su clasificación este domingo. Todo en este informe.
Al entrenador de Sportivo Belgrano, Sergio Maza, no le tembló el pulso a la hora de darle minutos a los juveniles provenientes de las formativas. En 12 partidos, 7 jugadores tuvieron su estreno absoluto en primera y se afianzan en el once inicial. Los repasamos.
Con enfrentamientos en el viejo Argentino B y en el Federal A, la “Verde” y el “Lobo” se vieron las caras en 15 oportunidades.
La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.
A partir de las 16 horas, transmitido a todo el país por la TV Pública, la “Verde” se medirá con el “Albo” en Salta, con la necesidad imperiosa de ganar para avanzar de fase en los playoff del Federal A. En los enfrentamientos entre sí, está arriba la escuadra de barrio Alberione.
El 30 de junio, desde el 2013, pasó a ser una fecha patria para el pueblo verde. Aquel día comenzó con una ciudad movilizada como nunca antes, con el color esperanza y banderas flameando por cada rincón, bajo un frío que retorcía pero que de ninguna manera iba a impedir una congregación masiva. Lo demás, es historia.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
Dueño de destellos futbolísticos que fueron comentario de generaciones y generaciones. Su nombre, no caben dudas, fue de los más importantes que hayan vestido la camiseta de Sportivo Belgrano.
En una final digna de novela, la “Verde” igualaba agónicamente con Santamarina de Tandil en la final de vuelta y aprovechando la ventaja deportiva lograba el histórico ascenso al Torneo Nacional B. Cerca de 15.000 almas le dieron un marco inolvidable a la ”Fortaleza” de barrio Alberione.
Notable postal de barrio Alberione y los hinchas de Sportivo Belgrano en 1978. En una jornada épica, la “Verde” le ganaba por la Liga Cordobesa al por entonces actual subcampeón del fútbol argentino: Talleres. La imagen habla a las claras: nunca caminarás solo.