Desde lo numérico, esta versión 2024 de Sportivo Belgrano es intachable. Muestra una solidez defensiva que hace años no se veía y los datos afirman lo mencionado: es el equipo menos goleado de los 38 del Federal A, lleva 8 vallas invictas en 13 partidos y acumula 302 minutos sin goles en contra. Además, puede sellar su clasificación este domingo. Todo en este informe.
El historial: como en 2009, para repetir en Lincoln
Sportivo Belgrano visitará este sábado a partir de las 15 horas a El Linqueño, con la premisa de sumar de a tres después de 4 partidos. Allí, la “Verde” ya se impuso el año del ascenso al Argentino A.
Federal A07/07/2023Leandro GottardiEn el marco de la vigésima fecha de la Zona C del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano visitará este sábado a partir de las 15 horas a El Linqueño de Lincoln, con la premisa de sumar de a tres, algo que no logró en los últimos 4 partidos.
La “Verde” ocupa el tercer lugar del grupo, por diferencia de gol, con 27 unidades en tanto que su rival de turno se ubica sexto con 22 puntos.
Los números
El historial entre ambos clubes marca 10 enfrentamientos, 8 de ellos por el antiguo Torneo Argentino B, entre los años 2008 y 2009. Posteriormente, la “Verde” logró el ascenso al Argentino A y recién volvieron a verse las caras en este 2023.
De los 10 partidos entre sí, Sportivo Belgrano ganó 5, empataron 3 y El Linqueño se impuso en los dos restantes. La “Verde” anotó 12 goles y recibió 8.
Este torneo
En lo que va del campeonato, Sportivo Belgrano y El Linqueño se enfrentaron en dos ocasiones. Fue empate 2-2 en Lincoln y 1-0 para la “Verde” en barrio Alberione.
Por la segunda fecha, en territorio bonaerense, el local se imponía 2-0 pero los de barrio Alberione llegaron a la igualdad a través de los goles de Brian Flores de penal y Gonzalo Ramírez.
El otro choque se registró en la undécima jornada y Sportivo Belgrano, en barrio Alberione, lo ganó con gol de Nicolás Muscio por 1-0.
En Lincoln
Cinco veces ambos equipos se cruzaron en la ciudad de Lincoln registrándose una victoria por bando y tres empates. Sportivo Belgrano anotó y recibió 4 goles.
El primer enfrentamiento
Un 3 de mayo de 2008, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano y El Linqueño se vieron las caras por primera vez, en el inicio de la Zona C de la Fase Final del Argentino B. La “Verde”, que era dirigida técnicamente por Cristian Domizi, venía de conseguir una trabajosa clasificación mientras que los de Lincoln asomaban como el “cuco” del torneo.
Tras empezar perdiendo, la “Verde” lo dio vuelta de manera agónica mediante un doblete de Daniel Lencinas y se impuso por 2 a 1.
Una huelga improvisada que derivó en una lluvia de goles y varios récords
En 1949, Sportivo Belgrano goleaba 20 a 0 a Lavalle de Córdoba, en el marco de la Liga Cordobesa y uno de sus futbolistas se despachaba con 10 tantos en su cuenta personal. ¿Qué motivó semejante diferencia? En esta nota te contamos la historia de un hecho que muy difícilmente se repita.
Entre el 7 y el 10 de septiembre de 1922, Sportivo Belgrano concretó su primera gira y la de un equipo de la ciudad y la región. Viajó rumbo a la “lejana Catamarca”, donde jugó y goleó a las selecciones de las ligas catamarqueña y riojana. La “Verde” fue pionera en representar a San Francisco a nivel nacional y se ganó el reconocimiento de la sociedad.
El estadio “Juan Pablo Francia” retomó su chapa de inexpugnable en este 2024. Como local, Sportivo Belgrano no perdió en lo que va del año, acumulando 9 victorias y 3 empates. Sumó 30 puntos de 36 posibles y en 9 partidos no recibió goles.