El historial: una “final” ante El Linqueño

Sportivo Belgrano jugará esta noche un choque decisivo para sus aspiraciones dado que recibirá en barrio Alberione a la escuadra de Lincoln, su inmediato perseguidor que lo acecha a un punto en el cuarto puesto del grupo.

Federal A 08/09/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

347562830_783738463301243_414867488544789630_n
En barrio Alberione, este año, Sportivo se impuso 1-0 con gol de Nicolás Muscio. Foto: Estudio 33.

En el estadio “Juan Pablo Francia”, este viernes a partir de las 20.30 horas, Sportivo Belgrano tendrá una “final” adelantada en su lucha por la clasificación a los playoff del Federal A. Recibirá a El Linqueño, su inmediato perseguidor a tan solo una unidad.

Después de sumar dos duras derrotas en condición de visitante ante Defensores de Villa Ramallo y Depro, la “Verde” estará obligada a sumar de a tres en barrio Alberione. Francisco Acosta será el árbitro del partido.

 

Los números

El historial entre Sportivo Belgrano y El Linqueño marca 11 enfrentamientos, 8 de ellos por el antiguo Torneo Argentino B, entre los años 2008 y 2009. Posteriormente, la “Verde” logró el ascenso al Argentino A y recién volvieron a verse las caras en este 2023.  

De los 11 partidos entre sí, la “Verde” ganó 5, empataron 4 y los de Lincoln se impusieron en los dos restantes. La “Verde” anotó 13 goles y recibió 9.  

 

Este torneo

En lo que va del campeonato, Sportivo Belgrano y El Linqueño se enfrentaron en tres ocasiones. Fue empate 2-2 y 1-1 en Lincoln y 1-0 para la “Verde” en barrio Alberione. 

Por la segunda fecha, en territorio bonaerense, el local se imponía 2-0 pero los de barrio Alberione llegaron a la igualdad a través de los goles de Brian Flores de penal y Gonzalo Ramírez. 

En barrio Alberione, por la undécima jornada, Sportivo Belgrano lo ganó con gol de Nicolás Muscio por 1-0.

Ya en la tercera rueda, en Lincoln, fue empate 1-1. El dueño de casa se adelantó en el marcador y Brian Flores de penal lo igualó para la “Verde”. 

 

El primer enfrentamiento

Un 3 de mayo de 2008, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano y El Linqueño se vieron las caras por primera vez, en el inicio de la Zona C de la Fase Final del Argentino B. La “Verde”, que era dirigida técnicamente por Cristian Domizi, venía de conseguir una trabajosa clasificación mientras que los de Lincoln asomaban como el “cuco” del torneo. 

Tras empezar perdiendo, la “Verde” lo dio vuelta de manera agónica mediante un doblete de Daniel Lencinas y se impuso por 2 a 1.

 

En barrio Alberione

El antiguo estadio “Oscar C. Boero” (hoy llamado “Juan Pablo Francia”) albergó cuatro enfrentamientos entre Sportivo Belgrano y El Linqueño. Fueron tres victorias para la “Verde” y una para los de Lincoln. En tanto, la escuadra sanfrancisqueña se midió -y ganó- una vez con los bonaerenses haciendo de local en Morteros, por la suspensión del estadio en 2008.

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.