El historial: a Las Parejas, para romper una racha negativa

Sportivo Belgrano visitará este domingo a partir de las 17 horas a Sportivo Las Parejas, buscando quebrar una seguidilla adversa ante rival: 8 partidos sin victorias. Los enfrentamientos entre sí, marcan total paridad.

Federal A 21/05/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

DSC03586
"Juampi" Francia, clave en el empate de Sportivo ante Las Parejas, el 11/04/2009. Primera vez que se enfrentaron. Archivo Diariosports.

Por la duodécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano visitará este domingo a las 17 horas a Sportivo Las Parejas en un importante compromiso para seguir sumando y mantenerse en zona de clasificación. 

La “Verde” viene de ganarle entresemana como local a El Linqueño por 1-0, con gol de Nicolás Muscio, y buscará quebrar una racha adversa ante el “Lobo” de 8 partidos sin poder vencerlo. 

 

Los números

Una paridad total marca el historial entre Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas, que siempre se erigió en un rival duro para la escuadra de barrio Alberione. 

Un total de 11 veces se vieron las caras, sumando los partidos oficiales por el Argentino B y el Federal A. La “Verde” ganó 2, el “Lobo” 3 y empataron los 6 restantes. 

Por otra parte, los de barrio Alberione marcaron 11 goles mientras que los santafesinos hicieron 10. 

 

El primer choque

Fue por uno de los cuadrangulares del Torneo Argentino B 2008-09, que culminaría con el ascenso de Sportivo Belgrano al Argentino A. Se dio el 11 de abril de 2009 en Las Parejas y finalizó igualado 1-1.

El “Lobo” se había adelantado en el marcador pero sobre el final, una soberbia habilitación de Juan Pablo Francia posibilitó el empate a través de Gabriel Luna. En el choque de vuelta, que cerraría la fase, la “Verde” se impondría 1-0 en barrio Alberione con gol de Lucas Farías y certificaría su pase a la final por el ascenso ante Unión de Mar del Plata. 

 

La última vez en Las Parejas

El 20 de julio de 2022, ambos equipos protagonizaron el último enfrentamiento en Las Parejas e igualaron 0 a 0, en un aburrido cotejo que le permitió a la “Verde” sumar en rodeo ajeno. 

 

El último entre sí

El 26 de marzo de este 2023, en barrio Alberione, se vieron las caras en el marco de la tercera fecha del actual Federal A. Sportivo Las Parejas aprovechó un grosero error defensivo en el final del partido y se impuso 2-1 ante Sportivo Belgrano. Juan Bonet había igualado transitoriamente para la “Verde”. 

 

Rachas

Sportivo Belgrano buscará romper una racha negativa de 8 partidos sin ganarle a Sportivo Las Parejas. En ese período, la “Verde” empató 5 veces y perdió las 3 restantes. 

El último triunfo fue en barrio Alberione, el 29 de octubre de 2017, con Ariel Giaccone como entrenador. Fue 4-0 con goles de David Muller, Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.