El historial: Defensores, para seguir de racha

Sportivo Belgrano se midió en 14 oportunidades ante el conjunto de Villa Ramallo y se impone con claridad en los choques entre sí. La “Verde” venció al “Granate” en sus últimas dos visitas y buscará repetir.

Federal A 05/05/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

DSC_0193_1
El once titular que, el año pasado, se impuso en San Nicolás ante Defensores Archivo Leandro Gottardi

Por la novena fecha de la Zona C del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano visitará este sábado a partir de las 15.30 horas a Defensores de Villa Ramallo en la ciudad de San Nicolás.

Con la premisa de sumar de a tres para cerrar la primera rueda –son cuatro- de la fase regular en zona de clasificación, la “Verde” irá en busca de su primer triunfo en rodeo ajeno.

 

Los números ante el “Granate”

Sportivo Belgrano y Defensores de Villa Ramallo se vieron las caras de manera oficial en 14 oportunidades, de las cuales la “Verde” ganó 6, empató 6 y perdió 2, con 18 goles a favor y 10 en contra.

 

La primera vez

“Verdes” y “Granates” se vieron las caras por primera vez en el Torneo Argentino B 2007-08. Fue en Villa Ramallo y el dueño de casa se impuso 1-0, en lo que es hasta aquí la única victoria de Defensores jugando como local ante Sportivo.

 

La última…

El último enfrentamiento se registró en el estadio “Juan Pablo Francia”, el pasado 18 de septiembre. En esa ocasión, con gol de Matías Jaime, el “Granate” se impuso por 1-0.

 

A extender la racha

Las últimas dos visitas de Sportivo Belgrano a Defensores de Villa Ramallo culminaron con triunfos para los de barrio Alberione, que irán por la tercera en fila.

La última fue el 12 de junio de 2022, ganando 2-0 con goles de David Muller y Maximiliano Bustamante. El partido se jugó en el estadio de San Nicolás. Antes, en 2021, la “Verde” se había impuesto 2-1 en Villa Ramallo, con goles de Santiago Molina y Román Strada.

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.