
El oriundo de Monte Buey pasó por la “Verde” entre 2010 y 2011. Solo jugó un puñado de partidos en el Argentino A y alternó en la Primera Local. En los últimos días dejó Belgrano de Córdoba para pasar al Craiova de Rumania.
Julio Bon fue sin dudas un jugador que marcó al hincha de Sportivo. Brilló entre 1979 y 1985. Despertó elogios y fastidio, por su particular forma de jugar. Disputó más de 150 partidos en la “Verde”.
¿Te acordás de...?23/11/2023No hay hincha de Sportivo Belgrano que haya presenciado la época y no recuerde a Julio Bon. Fue el “10” de la “Verde” entre 1979 y 1985. Jerarquía y calidad pura aunque también particular a la hora de “meter”.
Un talentoso que, como muchos del gremio, corría y metía poco pero jugaba un montón. Vistió la camiseta de Sportivo en 161 oportunidades, entre la Liga Cordobesa y los torneos provinciales.
En la imagen, anota el quinto gol de la tarde en barrio Alberione, el 1 de diciembre de 1984, en la goleada 5-1 de la “Verde” ante Universitario de Córdoba, por el Provincial 1984-85.
La fotografía fue publicada en la revista El Deporte, fascículo 19, de diciembre de 1984. En ella, además de los hinchas en la actual tribuna Centenario, se observa también los palos cuadrados de los arcos.
Un día como hoy pero del 2009, en Mendoza, Sportivo Belgrano escribía una de las páginas más gloriosas de su historia: le volvía a ganar a Gimnasia y lograba el tan ansiado salto de categoría, que se venía postergando.
Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?
Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.
A lo largo de su historia, en esta fecha tan especial para la Patria argentina, la “Verde” jugó o fue anfitrión de partidos que quedaron perdidos en el tiempo y que, desde Identidad Verde, recordamos.
Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 111 años de vida.