El oriundo de Monte Buey pasó por la “Verde” entre 2010 y 2011. Solo jugó un puñado de partidos en el Argentino A y alternó en la Primera Local. En los últimos días dejó Belgrano de Córdoba para pasar al Craiova de Rumania.
La calidad de Bon y una foto de época
Julio Bon fue sin dudas un jugador que marcó al hincha de Sportivo. Brilló entre 1979 y 1985. Despertó elogios y fastidio, por su particular forma de jugar. Disputó más de 150 partidos en la “Verde”.
¿Te acordás de...?23/11/2023Leandro GottardiNo hay hincha de Sportivo Belgrano que haya presenciado la época y no recuerde a Julio Bon. Fue el “10” de la “Verde” entre 1979 y 1985. Jerarquía y calidad pura aunque también particular a la hora de “meter”.
Un talentoso que, como muchos del gremio, corría y metía poco pero jugaba un montón. Vistió la camiseta de Sportivo en 161 oportunidades, entre la Liga Cordobesa y los torneos provinciales.
En la imagen, anota el quinto gol de la tarde en barrio Alberione, el 1 de diciembre de 1984, en la goleada 5-1 de la “Verde” ante Universitario de Córdoba, por el Provincial 1984-85.
La fotografía fue publicada en la revista El Deporte, fascículo 19, de diciembre de 1984. En ella, además de los hinchas en la actual tribuna Centenario, se observa también los palos cuadrados de los arcos.
El día en que el básquet de Sportivo se midió con la Selección argentina
Ocurrió el 12 de agosto de 1981, con la cancha del Club El Tala como escenario, albergando a una multitud que no se quiso perder el duelo. Años dorados para una disciplina que, pocos años después, se iría apagando en barrio Alberione pero que llenó de alegrías a sus hinchas.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
Gran parte de su vida estuvo vinculada a Sportivo Belgrano. Fueron 40 años al servicio de la entidad de barrio Alberione. En 1953 comenzó a alternar en el rol de utilero, cargo del cual se hizo dueño exclusivo desde 1958 hasta 1989. Dejó un recuerdo imborrable en aquellos con quien compartió vestuario. Una figura clave en la vida institucional del club.