Julio Bon fue sin dudas un jugador que marcó al hincha de Sportivo. Brilló entre 1979 y 1985. Despertó elogios y fastidio, por su particular forma de jugar. Disputó más de 150 partidos en la “Verde”.
Gabriel Compagnucci y su paso por Sportivo
El oriundo de Monte Buey pasó por la “Verde” entre 2010 y 2011. Solo jugó un puñado de partidos en el Argentino A y alternó en la Primera Local. En los últimos días dejó Belgrano de Córdoba para pasar al Craiova de Rumania.
¿Te acordás de...?24/06/2023Leandro GottardiRecientemente incorporado al Craiova de la primera división de Rumania, Gabriel Compagnucci se anota en la lista de futbolistas con pasado en Sportivo Belgrano que llegaron a jugar en ligas superiores de Europa.
El paso de “Gabi”, oriundo de Monte Buey, por la “Verde” se registró entre los años 2010 y 2011. Con tan solo 19 años, registró 3 partidos y no hizo goles en la primera división de la escuadra de barrio Alberione, en el Argentino A 2010-2011.
En su etapa en Sportivo Belgrano, Compagnucci, que compartió plantel con su hermano Juan Pablo, alternó principalmente en la Primera Local, que competía en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.
Un detalle no menor, en la “Verde” se desempeñaba como delantero mientras que gran parte de su carrera la hizo como volante por derecha y en los últimos años inclusive actuó como lateral por esa banda.
Tras pasar por Sportivo, Compagnucci registró pasos por Tiro Federal de Morteros, Douglas Haig de Pergamino, Alvarado de Mar del Plata, Almagro, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Tigre, Newells y Belgrano de Córdoba.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
El 29 de diciembre de 1968, Sportivo Belgrano protagonizó una de las jornadas más importantes de su historia: en una final de novela -en el marco del tercer partido tras dos empates sin goles- la “Verde” venció 3-2 a Belgrano en Córdoba, tras ir perdiendo 2-0, y se coronó campeón oficial de la Liga Cordobesa.
En 1988, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores del club y de la región, Sportivo Belgrano se quedó con los dos campeonatos que jugó: el Oficial de la Liga Cordobesa y el Provincial de la Asociación Cordobesa, en el cual dio la vuelta olímpica el 30 de diciembre de ese año.
Hurgando en el archivo de Identidad Verde encontramos estas imágenes del por entonces estadio “Oscar C. Boero” (hoy “Juan Pablo Francia”) en el que queda reflejado cómo lucía la cancha en aquella temporada. El crecimiento fue exponencial.
La primera edición de la competencia se disputó en 1969 y Sportivo Belgrano, por ser vigente campeón del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa, se ganó el derecho a representar a la provincia en el certamen nacional, que tendría como campeón a Boca Juniors.