Gabriel Compagnucci y su paso por Sportivo

El oriundo de Monte Buey pasó por la “Verde” entre 2010 y 2011. Solo jugó un puñado de partidos en el Argentino A y alternó en la Primera Local. En los últimos días dejó Belgrano de Córdoba para pasar al Craiova de Rumania.

¿Te acordás de...? 24/06/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

file077189 (2)
Gabriel Compagnucci durante su paso por la "Verde". Archivo: Leandro Gottardi.

Recientemente incorporado al Craiova de la primera división de Rumania, Gabriel Compagnucci se anota en la lista de futbolistas con pasado en Sportivo Belgrano que llegaron a jugar en ligas superiores de Europa. 

El paso de “Gabi”, oriundo de Monte Buey, por la “Verde” se registró entre los años 2010 y 2011. Con tan solo 19 años, registró 3 partidos y no hizo goles en la primera división de la escuadra de barrio Alberione, en el Argentino A 2010-2011.

En su etapa en Sportivo Belgrano, Compagnucci, que compartió plantel con su hermano Juan Pablo, alternó principalmente en la Primera Local, que competía en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. 

Un detalle no menor, en la “Verde” se desempeñaba como delantero mientras que gran parte de su carrera la hizo como volante por derecha y en los últimos años inclusive actuó como lateral por esa banda. 

Tras pasar por Sportivo, Compagnucci registró pasos por Tiro Federal de Morteros, Douglas Haig de Pergamino, Alvarado de Mar del Plata, Almagro, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Tigre, Newells y Belgrano de Córdoba. 

file077189

Lo más visto
08-18-2013 Festejo Juanma (1)

JM9: el goleador eterno

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/02/2024

Juan Manuel Aróstegui se erigió en uno de los máximos goleadores históricos de la historia de Sportivo Belgrano. De su pierna derecha llegó el gol del ascenso al Nacional B, en 2013. Fue referente dentro y fuera de cancha, alcanzando el mote de ídolo total en barrio Alberione.