El nuevo DT de Sportivo Belgrano debutó con victoria ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sin contar interinatos, los últimos 5 entrenadores de la “Verde” ganaron en su presentación: desde Carlos Mazzola, pasando por Bruno Martelotto y Raúl Armando, hasta Ariel Giaccone. Repasamos esos inicios de ciclo.
Ariel Giaccone
Sentido de pertenencia a flor de piel. Giaccone iniciará su segundo ciclo como entrenador de Sportivo Belgrano, donde además fue jugador y gritó campeón. Ariel lideró técnicamente el equipo que, en 2018, fue semifinalista del Federal A. También fue formador y promovió e hizo debutar en primera a varios juveniles del club.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
El 29 de diciembre de 1968, Sportivo Belgrano protagonizó una de las jornadas más importantes de su historia: en una final de novela -en el marco del tercer partido tras dos empates sin goles- la “Verde” venció 3-2 a Belgrano en Córdoba, tras ir perdiendo 2-0, y se coronó campeón oficial de la Liga Cordobesa.
En 1988, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores del club y de la región, Sportivo Belgrano se quedó con los dos campeonatos que jugó: el Oficial de la Liga Cordobesa y el Provincial de la Asociación Cordobesa, en el cual dio la vuelta olímpica el 30 de diciembre de ese año.
Hurgando en el archivo de Identidad Verde encontramos estas imágenes del por entonces estadio “Oscar C. Boero” (hoy “Juan Pablo Francia”) en el que queda reflejado cómo lucía la cancha en aquella temporada. El crecimiento fue exponencial.
La primera edición de la competencia se disputó en 1969 y Sportivo Belgrano, por ser vigente campeón del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa, se ganó el derecho a representar a la provincia en el certamen nacional, que tendría como campeón a Boca Juniors.