Técnico que debuta, gana: Gómez, el quinto consecutivo

El nuevo DT de Sportivo Belgrano debutó con victoria ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sin contar interinatos, los últimos 5 entrenadores de la “Verde” ganaron en su presentación: desde Carlos Mazzola, pasando por Bruno Martelotto y Raúl Armando, hasta Ariel Giaccone. Repasamos esos inicios de ciclo.

Federal A 30/07/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2023-07-29 at 12.52.40 (2)4
Marcelo Gómez arrancó su ciclo con victoria. Foto: Estudio 33.

El estreno de Marcelo Gómez como entrenador de Sportivo Belgrano fue siguiendo el clásico axioma futbolero: “técnico que debuta, gana”. Los últimos 5 técnicos oficiales de la “Verde” -sin contar interinatos- tuvieron el mismo estreno: con victoria.

Con el 2-0 obtenido en barrio Alberione ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, la entidad verde volvió al triunfo después de 7 partidos, iniciando Gómez su ciclo de manera perfecta.

 

Carlos Mazzola, el regreso

El DT que llevó a Sportivo Belgrano a la B Nacional, regresó al club en 2019, en un complicado momento futbolístico del club. Asumió en reemplazó a Cristian Domizi, el técnico del ascenso al Argentino A, y tras un interinato de un partido de Bruno Martelotto.

Su estreno fue en Salta, el 17 de noviembre de 2019, con un gran triunfo 1-0 ante Central Norte, con gol de Fernando Moreyra. 

 

La era Bruno Martelotto

En el regreso del fútbol después del parate por la pandemia, Bruno Martelotto asumió como nuevo DT de Sportivo Belgrano. Su debut se produjo también como visitante, el 5 de diciembre de 2020, en Corrientes. Allí, con gol de Cristian Campozano en tiempo de descuento, la “Verde” se impuso 1-0 ante Boca Unidos.

 

Raúl “Pepa” Armando, ahora como DT

El 30 de abril de 2022, otra vez en rodeo ajeno, se dio el estreno de Raúl Armando, que reemplazaba a Bruno Martelotto. La “Pepa”, que había sido ayudante de Domizi en el proceso que derivó en el ascenso al Argentino A, se calzó el buzo de DT.

Aquel día, también de manera agónica, la “Verde” se impuso 3-2 ante Boca Unidos de Corrientes, con goles de David Muller, Enzo Avaro y Tomás Attis.

 

Ariel Giaccone y su segundo ciclo

En el regreso de Ariel Giaccone a Sportivo Belgrano, en este 2023, el debut se produjo también con victoria: fue 3-0 ante Defensores de Pronunciamiento en barrio Alberione, el 12 de marzo de 2023.

Los goles de la “Verde” fueron obra de Brian Flores, de penal, Mariano Gancedo y Ezequiel Barrionuevo. 

 

Gómez y un nuevo proceso

El debut de Marcelo Gómez se dio el viernes 28 de julio de 2023, con tan solo dos entrenamientos con el plantel, después de la salida de Ariel Giaccone y el interinato de Cristian Álvarez y Walter Ferrero.

Con goles de Brian Flores de penal y de Ezequiel Barrionuevo, la “Verde” no solo se impuso 2-0 sino que cortó una racha adversa de 7 partidos sin victorias.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 12.52.36 (1)
Gómez tuvo un debut victorioso. Foto: Estudio 33.
Lo más visto
08-18-2013 Festejo Juanma (1)

JM9: el goleador eterno

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/02/2024

Juan Manuel Aróstegui se erigió en uno de los máximos goleadores históricos de la historia de Sportivo Belgrano. De su pierna derecha llegó el gol del ascenso al Nacional B, en 2013. Fue referente dentro y fuera de cancha, alcanzando el mote de ídolo total en barrio Alberione.