Hubo que buscar y mucho. Y es que, aquellos 4 goles en el primer tiempo ante El Linqueño, el pasado 8 de septiembre, fueron históricos. Desde que juega torneos nacionales -competencias de ascenso o copas nacionales-, Sportivo Belgrano había marcado 4 o más goles en un partido en 39 ocasiones pero nunca había logrado que fueran todos en los primeros 45 minutos. Un informe especial de Identidad Verde.
Rachas
El contundente 4-0 ante El Linqueño, le devolvió la sonrisa a Sportivo Belgrano que tomó 4 puntos de diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, además de alcanzar a Sportivo Las Parejas, su próximo rival. Todos los datos, en esta nota.
El “Indio” ante Sportivo Las Parejas y el defensor mendocino ante Defensores de Villa Ramallo, alcanzaron el centenar de juegos vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano.
El nuevo DT de Sportivo Belgrano debutó con victoria ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sin contar interinatos, los últimos 5 entrenadores de la “Verde” ganaron en su presentación: desde Carlos Mazzola, pasando por Bruno Martelotto y Raúl Armando, hasta Ariel Giaccone. Repasamos esos inicios de ciclo.
El arquero de Sportivo Belgrano, una de las grandes figuras del equipo en la actual temporada, logró mantener su valla invicta siendo la “Verde” local este año durante 426 minutos, trepando al podio histórico de la institución en este rubro, en torneos nacionales.
La última vez que Sportivo Belgrano había ganado cuatro partidos de manera consecutiva fue en 2017, por la Reválida del Torneo Federal A. El entrenador era -al igual que en la actualidad- Ariel Giaccone.
El triunfazo de Sportivo Belgrano ante Independiente de Chivilcoy lo catapultó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C del Federal A. Además, dejó varias apostillas y datos que repasamos en esta nota.
El 2-0 del domingo, significó el primer triunfo de Sportivo Belgrano en el estadio “4 de Septiembre” y el final de una racha adversa de 8 partidos sin sumar de a tres ante Sportivo Las Parejas. Los números que dejó el paso de la “Verde” por territorio santafesino.
El triunfo 2-0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay le permitió a Sportivo Belgrano trepar nuevamente a puestos de clasificación y dejó varias perlitas y estadísticas que repasamos en esta nota.
El arquero, que vistió la camiseta de Sportivo Belgrano entre 2004 y 2006, ostenta la mayor racha de imbatibilidad de la “Verde” en competencias nacionales: ¡810 minutos!. El dueño total del rubro es Eduardo Piergentile, con ¡877! minutos sin recibir goles entre la Liga Cordobesa y el Torneo Provincial.
El 3-0 inicial de Sportivo Belgrano ante Depro se transformó en el cuarto inicio de temporada de la “Verde” ganando por 3 o más goles en certámenes nacionales. La última vez que había tenido su estreno goleando fue en 2012, en Salta, ante Central Norte.
El 12 de marzo dará inicio una nueva edición del Torneo Federal A y Sportivo Belgrano ocupará la zona 3, renovando la ilusión de ser protagonista. En este informe repasamos antecedentes ante sus oponentes en la fase grupal.
El día en que el básquet de Sportivo se midió con la Selección argentina
Ocurrió el 12 de agosto de 1981, con la cancha del Club El Tala como escenario, albergando a una multitud que no se quiso perder el duelo. Años dorados para una disciplina que, pocos años después, se iría apagando en barrio Alberione pero que llenó de alegrías a sus hinchas.
Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.
El 28 de octubre de 1956, Sportivo Belgrano vencía como visitante a Instituto -que era su escolta- y se consagraba campeón del Torneo Oficial por primera vez en su historia. Con un trio ofensivo de elite, la “Verde” forjaba una de las páginas más importantes de su vida deportiva.
El 16 de noviembre de 1986, Sportivo Belgrano vencía en el repechaje a Sarmiento de Leones y sacaba boleto rumbo al Torneo del Interior 1986-87, que por entonces conformaba la tercera división del fútbol argentino con equipos indirectamente afiliados.
Gran parte de su vida estuvo vinculada a Sportivo Belgrano. Fueron 40 años al servicio de la entidad de barrio Alberione. En 1953 comenzó a alternar en el rol de utilero, cargo del cual se hizo dueño exclusivo desde 1958 hasta 1989. Dejó un recuerdo imborrable en aquellos con quien compartió vestuario. Una figura clave en la vida institucional del club.