Se le abrió el arco



Y se le abrió el arco no más. Sportivo Belgrano que en las primeras 14 presentaciones en el Torneo Federal A 2022 había marcado 12 goles, gritó 13 en los últimos cuatro partidos, de los cuales ganó tres goleando a sus rivales ocasionales para meterse de lleno en la pelea por los puestos de clasificación.

Consumado el 4-1 ante Atlético Paraná del viernes por la noche, la “Verde” volvió a golear como local y sumó su segunda victoria en fila en casa ya que antes se había despachado con un 5-1 ante Depro. En medio, el 3-0 a Gimnasia y Tiro en Salta y la derrota 1-3 con Unión de Sunchales.
Sumando los goles totalizados por la escuadra de Raúl Armando en estos últimos 4 partidos, Sportivo Belgrano marcó un tanto más que en el resto del torneo: 13 contra 12. Además, en el “Juan Pablo Francia”, marcó 9 en las últimas dos presentaciones.
Para encontrar rachas parecidas hay que remontarse hasta el Torneo Clausura del Argentino B 2004-2005. Allí, en las cuatro primeras fechas, el equipo que dirigía Daniel Primo anotó ¡16 goles!. Y, en sus dos primeros partidos de local, gritó 11 tantos. Claro que el 9-0 a Independiente de La Rioja influyó de manera considerable.
Otro aspecto a destacar es la distribución de los goleadores de Sportivo Belgrano en el torneo. De los 25 a favor, David Muller anotó 6; Tomás Attis y Enzo Avaro 5; Jorge Córdoba 4; Lucas Seimandi y Maximiliano Bustamante 2; y Mauro Orué 1.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde