Una lluvia de goles



El domingo 30 de enero de 2005 parecía una jornada más de fútbol en la que Sportivo Belgrano buscaba dar un nuevo paso en el Torneo Clausura del Argentina B 2004-05 pero, en el campo de juego, los entonces dirigidos por Daniel Primo debajo de una potente lluvia de verano, apabullaron a Independiente de La Rioja por 9-0, convirtiéndose ésta en la máxima goleada histórica del club en certámenes nacionales.

La histórica jornada fue además el pretexto ideal para que, quien años después se convertiría en el máximo goleador histórico de la "Verde" en torneos de AFA, estableciera en su segundo partido en la institución una marca que -siempre hablando de este tipo de competencias- jamás volvió a repetirse: anotó 4 goles en un mismo partido y ¡los hizo en 25 minutos!.
Los demás goles del elenco de barrio Alberione fueron convertidos por Aldo "Turco" Jamud en dos ocasiones, Juan Pablo "Piojo" López también en dos oportunidades y Mario Conti de penal.
Aquella noche, la "Verde" formó con: Cristian Moyano; Aníbal Álvarez, Nahuel Martínez, Luis López y Javier Catozzi; Lucas Molina (Conti), Pablo Doffo, Juan Griguol y Sebastián Garay (José Luis Fernández); Juan Pablo López (Aróstegui) y Aldo Jamud.
Nota escrita por el autor para el diario La Voz de San Justo, publicada el 30 de enero de 2020.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde