Un triunfo de primera



El estadio de Instituto de Córdoba fue el escenario de una jornada histórica para Sportivo Belgrano. El 23 de marzo de 2013, la “Verde” se imponía en la definición por penales y eliminaba a Argentinos Juniors, que por entonces jugaba en Primera División, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

La escuadra de barrio Alberione, que venía de sortear las fases preliminares, a su vez transcurría la segunda fecha del Nonagonal del Argentino A por el primer ascenso al Nacional B.
En aquella tarde, la “Verde” alistó a Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino (Jonathan García), Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia (Maximiliano Ortíz); Ezequiel Barrionuevo y Facundo Perassi (Lucas Farías). DT: Carlos Mazzola.

En Argentinos Juniors, que tuvo en cancha algunos juveniles, fueron titulares jugadores de la talla de Juan Ramírez, hoy en Boca Juniors; y Rodrigo Gómez, entre otros.
En la definición desde los doce pasos, Rodrigo Barucco -atajó dos penales- inclinó el resultado y la “Verde” celebró una histórica clasificación imponiéndose 4-2.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
