Primera victoria en Las Parejas para seguir subiendo

El 2-0 del domingo, significó el primer triunfo de Sportivo Belgrano en el estadio “4 de Septiembre” y el final de una racha adversa de 8 partidos sin sumar de a tres ante Sportivo Las Parejas. Los números que dejó el paso de la “Verde” por territorio santafesino.

Federal A 23/05/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2023-05-21 at 19.36.11
El festejo del plantel y cuerpo técnico de Sportivo Belgrano en Las Parejas. Foto: Prensa Sportivo Belgrano.

La gran victoria 2-0 de Sportivo Belgrano ante Sportivo Las Parejas, jugando uno de sus mejores partidos en este 2023, le permitió a la “Verde” sumar de a tres por primera vez en el estadio “4 de Septiembre” y cortar una racha de 8 partidos sin victorias ante el “Lobo”. 

Con los goles de Mariano Gancedo y Jorge Córdoba, los dirigidos por Ariel Giaccone treparon a la tercera posición de la Zona C y en caso de ganarle el domingo a Independiente de Chivilcoy (marcha segundo) se subirán a la cima, dado que el líder Douglas Haig tendrá fecha libre. 

A continuación, todos los números que dejó la victoria de Sportivo Belgrano.

 

Niveló el historial

En el marco de una gran paridad, la victoria le permitió a Sportivo Belgrano nivelar el historial ante Sportivo Las Parejas. Jugaron 12 veces, hubo 3 victorias por bando y 6 empates. La “Verde” acumula 13 goles a favor y 10 en contra. 

 

Primera victoria en Las Parejas

En su sexto partido en el estadio “4 de Septiembre” de Las Parejas, el primero se jugó el 11 de abril del 2009 por el Argentino B y finalizó igualado 1-1, Sportivo Belgrano sumó su primer triunfo en rodeo ajeno ante el “Lobo”. Antes se habían registrado 3 empates y 2 victorias en favor de Sportivo Las Parejas. 

 

Fin de una larga racha

Desde el 29 de octubre de 2017, cuando en barrio Alberione Sportivo Belgrano goleó 4-0 a Sportivo Las Parejas con Ariel Giaccone como entrenador, habían pasado 8 partidos en los cuales la “Verde” no había podido sumar de a tres ante el “Lobo”. Fin de la racha. 

 

El segundo de Gancedo y Córdoba

Los autores de los goles de Sportivo Belgrano en Las Parejas, Mariano Gancedo y Jorge Córdoba, llegaron a los 2 goles en el torneo. El máximo artillero es Ezequiel Barrionuevo, con 3. 

En el rubro goleador, además, la “Verde” es el equipo con más goles convertidos en la Zona C, con 17 tantos en 11 presentaciones. A su vez, es el tercero más goleador del torneo, solo detrás de Argentino de Monte Maíz con 22 y Olimpo con 20. 

 

Otro arco en cero

Leonardo Martina volvió a ser clave para Sportivo Belgrano y firmó su sexta valla invicta en lo que va del torneo, en 11 presentaciones. Es decir, en más de la mitad de los partidos jugados, la “Verde” no recibió goles. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.