Datos, rachas y curiosidades ante los rivales del grupo

El 12 de marzo dará inicio una nueva edición del Torneo Federal A y Sportivo Belgrano ocupará la zona 3, renovando la ilusión de ser protagonista. En este informe repasamos antecedentes ante sus oponentes en la fase grupal.

Federal A 04/03/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

08-20-22 LVSJ (3)

Sportivo Belgrano se prepara para una nueva participación en el Torneo Federal y, como todos los años, la ilusión de pelear bien arriba se renueva. Con grupo y fixture confirmado, repasamos en este informe de Identidad Verde datos, estadísticas, curiosidades y antecedentes de la “Verde” ante sus rivales. 

 

Rivales

La zona número 3, además de Sportivo Belgrano, estará integrada por Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Villa Ramallo, El Linqueño de Lincoln e Independiente de Chivilcoy. 

 

Nuevo rival

En su recorrido por las diversas categorías de ascenso, Sportivo Belgrano sumará a un nuevo rival en este 2023: Independiente de Chivilcoy. A todos los demás, aunque sea en una oportunidad, los enfrentó.

 

Distancia

A lo largo de la fase regular, la “Verde” deberá recorrer 11.300 kilómetros. El viaje más largo que tendrá Sportivo Belgrano será a Chivilcoy (1.054 km ida y vuelta) y el más cercano a Sunchales (196 km ida y vuelta). 

 

Reencuentro

Sportivo Belgrano volverá a verse las caras con El Linqueño de Lincoln luego de 14 años. La última vez fue el 10 de mayo de 2009, por el Argentino B, en la ciudad bonaerense. Allí, en un cotejo decisivo, la “Verde” se impuso 2-1 con goles de Gabriel Luna y Lucas Farías y dio un paso clave para meterse en la final por el ascenso. 

 

Los más conocidos

Unión de Sunchales y Douglas Haig de Pergamino son dos de los rivales a los que más enfrentó Sportivo Belgrano a lo largo de su recorrido por las categorías del ascenso argentino. 

Con el “Bicho” fueron 23 partidos entre Argentino/Federal A y Copa Argentina. En tanto, ante el “Fogonero” fueron 22, entre Argentino B, Argentino/Federal A, Copa Argentina y Nacional B. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.