El récord de Cristian Moyano



Cristian Moyano fue el dueño del arco de Sportivo Belgrano durante las temporadas 2004-05 y 2005-06 del Torneo Argentino B. El santafesino, a su vez, posee el récord de imbatibilidad de la “Verde” en competencias nacionales de ascenso: ¡810 minutos!.

Fueron -ni más ni menos- ocho partidos completos sin recibir goles en el Torneo Clausura 2005 del Argentino B, donde la “Verde” quedó a las puertas del ascenso.
La racha se inició en la primera fecha, en el 3-1 de Sportivo Belgrano en Villa María ante Alumni. Allí, Juan Pablo Suraci había puesto el parcial 1-2, a los 35 minutos del primer tiempo.
Después vendrían arcos en cero ante Independiente de La Rioja (9-0), Mitre (2-0) y Central Córdoba (2-0) de Santiago del Estero, Policial de Catamarca (0-0), Alumni (0-0), Independiente (1-0), Mitre (2-0) y Central Córdoba (0-0).
La racha se cortaría -pero quedaría registrada para la posteridad- el 24 de mayo de 2005. Ese día, en la décima fecha y última fecha de la fase de grupos, la “Verde” superó 2-1 a Policial de Catamarca, que abrió el marcador a los 35 minutos de la primera parte a través de Gustavo Luján.
A nivel nacional, la marca de Moyano todavía no corrió riesgo de ser superada en la escuadra de barrio Alberione.
Cabe destacar que Eduardo Piergentile tiene el récord más importante de imbatibilidad de la historia de Sportivo Belgrano, cerrando su arco por ¡877! minutos entre partidos de Liga Cordobesa y el Torneo Provincial, durante la temporada 1988.

Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
