El “Turco”, una leyenda del arco verde



Escuela de grandísimos arqueros que trascendieron fronteras nacionales, Sportivo Belgrano tuvo en la década del ’80 uno que se destacó por sobre el resto, que fue clave en la obtención de tres títulos y dejó un legado que perdura hasta la actualidad: Eduardo Piergentile.

El “Turco” arribó a barrio Alberione en 1978, con tan solo 17 años, y permaneció en la “Verde” hasta 1989. Su ejemplo de perseverancia, paciencia y esfuerzo resalta en una carrera que se llevó a cabo casi por completo en Sportivo. Es que, recién pudo hacerse dueño y señor del arco en 1985 y no lo soltó más hasta 1989.
Fue clave para la obtención de la Copa Gobernación 1987, del Torneo Oficial y el Provincial 1988. Además, fue el tercer arquero en el recordado ascenso de 1979 a la Primera de la Liga Cordobesa.
Como si fuese poco, en su haber se encuentra el récord de imbatibilidad más grande de la historia de Sportivo Belgrano: ¡877! minutos, en 1988. Sí, casi 10 partidos sin recibir goles. Además, ese año fue elegido como el mejor deportista de San Francisco en la Fiesta del Deporte.
Sin dudas, el “Turco” es uno de los grandes hacedores de la gloriosa historia verde.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
