Enzo Trossero, símbolo de una época de cracks en barrio Alberione

Nació en Esmeralda y llegó de joven a San Francisco para continuar sus estudios. Allí se sumó a las formativas de Sportivo Belgrano y por tres temporadas brilló en la Liga Cordobesa. Luego fue vendido a Colón y brillaría en Independiente. Fue parte de la Selección argentina en el Mundial de España 1982. 

Fichas 18/04/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

BeFunky-collage (12)
Enzo Trossero en su paso por Sportivo Belgrano y la Selección Argentina. Archivo Leandro Gottardi.

Nacido en Esmeralda el 23 de mayo de 1953, Enzo Trossero arribó a San Francisco y se sumó a las divisiones formativas de Sportivo Belgrano, donde debutó oficialmente en 1969. Por tres temporadas, el “Gringo” se lució en el fondo “Verde” y despertó el interés de un gran número de equipos, aunque Colón de Santa Fe ganó la pulseada y contrató sus servicios. 

Luego haría historia de la grande y dejaría una marca a fuego en Independiente de Avellaneda, En el “Rojo” tuvo dos ciclos, jugó más de 300 partidos y ganó 6 títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1984 y la Copa Interamericana 1976.

También defendió la camiseta del Nantes de Francia, Toluca de México, Estudiantes de La Plata y FC Sion de Suiza.

Con la Selección fue convocado a la Copa del Mundo de España 1982, donde Argentina defendía el título del ’78 y Diego Armando Maradona jugaba el primero de sus cuatro mundiales, aunque allí no sumó minutos. Un año más tarde también sería parte del combinado nacional que disputó la Copa América. 

Trossero fue, sin lugar a dudas, uno de los cracks más grandes surgidos de barrio Alberione.

En los próximos fascículos coleccionables de Identidad Verde, detallaremos su historia con Sportivo Belgrano.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.